Ingenuidad.- Carmen Charo
Fecha Friday, 29 June 2012
Tema 010. Testimonios


Hola Unanume.

Si realmente no tienes miedo lo más eficaz para intentar que algo cambie en el Opus Dei es que vayas directamente a tus hermanas y les hables. Si llevas muchos años en la institución sabes de sobra quien te entendería. Creo que no es tan complicado acercarte una a una y proponer un encuentro con cuantas más mejor para debatir, para buscar soluciones o para iros en grupo. Si alguna te falla y decide dar parte al consejo local, no te preocupes, lo más que te va a pasar es que te den la patada y te veas en la calle, pero parece que con eso cuentas ¿no?. No pasa más.

¿Quién va a escribir a una dirección de correo electrónico anónima? Yo te lo digo. Con la que está cayendo y me refiero a la persecución que está sufriendo  Agustina y el palo que han dado a Kaiser por dar la mano a una insensata a la que si le queda un resquicio de conciencia va a llorar el resto de sus días, ¡¡¡¡NADIEEE!!!!!! nadie te va a escribir porque no saben quien eres, si eres sincera o mientes tanto como la institución y encima vas de caza. Otra cosa que miedo no hay entre los de dentro y los de fuera, así que tu método para intentar cambios dentro del Opus Dei no me parece el adecuado y no creo que sea eficaz.

Si no tienes miedo da la cara dentro y fuera, denuncia lo que ha denunciado Kaiser en los tribunales civiles. Tú tienes que saber quienes y cuantas  trabajan sin sueldo y sin haber cotizado en los días de su vida. Vete a la Inspección de Trabajo y denuncia pero con nombres y apellidos, que tu denuncia será anónima, y por eso no te va a suceder nada. Y denuncia los abusos de conciencia yendo a visitar personalmente al Nuncio y dándole datos. Que no le quede otro remedio que jugarse la vida por ser coherente.

Nume, no hay más camino. Ya nadie va a dar la mano a nadie porque nos han querido dejar bien claro lo que les pasa a los respondones como Kaiser. Han tirado del hilo de algo que hizo mal para mentir bien gordo y gritarlo bien alto para que llegue a Roma y donde haga falta, como por ejemplo, a los miles de fieles de la Prelatura que piensan como tú. Aquí no se va a mover ni uno!!! Hay un miedo aterrador y se están dedicando a seguir sembrando un poco más de lo mismo y además subiendo el tono, abriendo centros y delegaciones en los tribunales.

Me parece muy ingenua tu propuesta en el caso de que sea sincera, que yo por el momento sí lo creo. Pero sin embargo no me fío de ti, porque yo sí que me fié de la persona a la que ayudó Kaiser, porque fue ella quien pidió ayuda, a él a mi y a más gente, y consiguieron meterle el terror en el cuerpo y darle la vuelta y que hiciera daño al único que podía hacérselo. Estoy segura de que no ha sido iniciativa suya el dañar a Kaiser, pero es responsable por dejar hacer y a mi no me da pena. ¿Por qué no van a hacer lo mismo contigo? ¿me puedes decir por qué me tengo yo que fiar de ti?.

Estoy aburrida de decirlo con Ana Azanza: el miedo es la gran baza del Opus Dei y nosotros les hacemos un servicio maravilloso alimentándolo a diario. Si perdiéramos el miedo todos a una y diéramos un paso al frente el Opus Dei, tal y como lo conocemos, estaría hundido. Y  si le queda una mínima intención sobrenatural empezaría de cero con quien quisiera vivir los valores que predica.

Tras esto, Nume haz lo que quieras. La solución la tenéis los de dentro en la mano, sólo os hace falta perder el miedo. No nos obliguéis a más a los de fuera que ya hemos hecho bastante.

Carmen Charo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19907