¿Secuelas?.- Jose
Fecha Friday, 18 June 2004
Tema 040. Después de marcharse


¿Secuelas?

Quiero contaros algunas cosas pero se me hace difícil. En realidad quiero transmitiros algunos aspectos de mi vida que me preocupan, porque no sé si son consecuencia de mi estancia en la Obra (hace ya más de 20 años) o si son vertientes de mi personalidad genuina. Como a todos nos corresponde el beneficio de la duda, no voy a señalar a la Obra como responsable de ello, aunque mis familiares, más concretamente mi madre, asegura rotunda que mi personalidad cambió drásticamente a los 15 años cuando contacté con el Opus Dei. El caso es que no quiero centrarme en el pasado sino en el presente. Al grano y menos rollos, Jose. Me noto los siguientes "síntomas":

- Tengo una excesiva tendencia a encerrarme en mi mismo ante situaciones sociales que me son adversas (como una suerte de "autismo" que yo mismo me induzco en situaciones con otras personas que no me gustan -las situaciones- pero que no puedo evitar); en palabras mas corrientitas: me pongo en stand by con una facilidad pasmosa.

- Con 40 tacos entre pecho y espalda no soporto (subrayo: no soporto, no puedorrr) ver en la televisión una escena subida de tono en compañía de otras personas, especialmente si son de mi familia (mi mujer, entre ellas). Cuando hablo de "subidas de tono" me refiero simplemente a una pareja que se besa profundamente, no os vayáis a creer.

- Soy profundamente individualista.

- A veces me asusta lo ajeno que me resulta el dolor ajeno (en especial el dolor proveniente de la marginación o la pobreza: eso no va conmigo)

- Cuando conozco a chicas (por motivos laborales u otros de una relación social normal) me pongo muy nervioso y me cuesta un mundo mirarlas a los ojos.

- Muchas veces me recrimino la extrema sumisión que demuestro con todas las personas que en mis diferentes trabajos han sido mis jefes. Todo se lo consulto e incluso creo que ellos mismos me consideran un exagerado. Si no lo hago siento como una especie de culpabilidad.

Eso son, a grandes rasgos, algunos aspectos de mi personalidad que a día de hoy considero "conflictivos". Como he dicho al empezar mi escrito, no los atribuyo a haber pertenecido a la Obra (en la que estuve menos de siete años y eso hace más de 20), pero algo me dice que pueden tener relación. Agradecería que me dierais vuestra opinión. Gracias y saludos.

Jose







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1985