Otros deberían rectificar.- Dionisio
Fecha Friday, 08 June 2012
Tema 060. Libertad, coacción, control


Queridos amigos:

 

Tras lo mucho escrito sobre la rectificación de Kaiser parece muy difícil decir algo más sin repetir innecesariamente lo ya dicho muy bien por muchos otros. Sin embargo, me gustaría añadir tres cositas.

 

La primera es agradecer a emeve y janabenito lo que dijeron a Kaiser. Han expresado perfectamente lo que yo sentí desde el primer momento cuando terminé de leer el último escrito de Kaiser. Solo que yo no hubiera sido capaz de escribirlo tan bien, con tanta emoción y fuerza. Mujeres teníais que ser...



En segundo lugar debo decir que no me gustó el tonito que me pareció detectar en algunos de los otros comentarios. Es posible que esté interpretando mal o que ellos no expresaran adecuadamente lo que querían decir, por eso prefiero no referirme a nadie en concreto. Me refiero a un cierto matiz acusatorio, inculpante hacia Kaiser. Yo puedo acusar a Kaiser de haber sido un poco ingenuo, de haberse arriesgado excesivamente y de haber dado pistas para que le cazaran. Definitivamente no le acuso de no haber querido ser mártir. Yo no sirvo para mártir y no recomiendo a nadie que se ofrezca voluntario.

 

Recuerdo al respecto lo que narraba uno de los "mayores de casa" en sus famosas tertulias sobre su experiencia vital en la guerra civil. Recuerdo como contaba cuando le llevaron detenido a una "checa" y le presentaron para que firmara un documento en el que se autoinculpaba de una cantidad de cosas que no había hecho. Cuando le dijo a su proponente que firmar aquello era tanto como firmar su sentencia de muerte, el otro le dijo que era cierto, pero que de todas formas lo acabaría firmando, ya que tenia los recursos para obligarle. Dicho esto le enseñó su instrumental de tortura, a la vista de lo cual esta persona no tuvo inconveniente alguno en firmar el documento, más falso que un euro de plástico.

 

En el lado oscuro tienen poder, recursos y falta de escrúpulos como para hacernos firmar a muchos de nosotros lo mismo que Kaiser o cosas peores. Dicho lo cual invito a todos a que se refieran al bueno de Kaiser con el máximo respeto, delicadeza y sensibilidad. Leyendo a emeve y janabenito sabréis a que me refiero.

 

Lo tercero que quería decir, y no recuerdo haberlo visto escrito en los comentarios anteriores, pido disculpas si me equivoco, es sobre la intención del lado oscuro para hacer esto. Yo sospecho que el principal objetivo es asustarnos. No creo que sean tan tontos como para pensar que semejante documento, propio de la Revolución Cultural Maoísta, tenga cualquier otro valor jurídico, moral, histórico, argumentativo, etcétera. Es un recurso intimidatorio. No le veo más razón de ser. De la misma forma que los juicios a Agustina. Se han propuesto silenciar, o al menos domesticar OpusLibros.

 

Esto es todo lo que quería decir, y si un día aparece mi propia rectificación o retractación o arrepentimiento, por supuesto, no la creáis. Todo lo que he escrito siempre ha estado ajustado a la verdad y a la caridad. Otros son los que deberian rectificar, especialmente si creen buscar la santidad como dicen, pero no les veo la intencion.

 

Un gran abrazo para todos.

 

Dionisio, desde el Areópago.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19831