Pedir perdón, y mis disculpas.- Jorge
Fecha Thursday, 17 June 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


Unas preguntas y mis disculpas

Ayer se publicó en Zenit (www.zenit.org) una noticia de la que rescato la parte final con la intención de plantear algo muy concreto a las máximas autoridades del Opus Dei.

El texto dice: "Juan Pablo II envió un mensaje con motivo de la presentación de las "Actas" del Simposio Internacional sobre la Inquisición en el que subraya la necesidad de que la Iglesia pida perdón por los pecados cometidos por sus hijos a través de la historia.

Al mismo tiempo, aclaraba, "antes de pedir perdón es necesario conocer exactamente los hechos y reconocer las carencias ante las exigencias evangélicas en los casos en que sea así"."


Ante el ejemplo de S.S. Juan Pablo II, pregunto al Padre y los directores y directoras del Gobierno Central -Comisión y Asesoría- del Opus Dei:

¿Pedirán alguna vez perdón público por los errores que personas de su institución han cometido a lo largo de la historia?

¿Podrían considerar las verdades que encierran cientos de testimonios recogidos en esta web como base cierta para el conocimiento de los "hechos y carencias" que alejan la "praxis del Opus Dei" de las exigencias evangélicas?

¿Podrían reconocer lo anterior como el primer paso para la "conversión" personal y "colectiva" que su institución requiere para ser realmente "Opus Dei" y lograr plenamente la misión que predican?

De todo corazón pido al Señor que así sea. Por el bien de miles de almas. Por el bien de la Iglesia. Para ser coherentes con su misión apostólica... y para ser verdaderos "sembradores de paz y alegría".

Por mi parte pido perdón por los errores, abusos, pecados e incongruencias que haya cometido mientras fui numerario en su institución.

Agradezco que atiendan este mensaje.

Atentamente,
Jorge







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1977