Sobre la doctrina sexual.- Ramón
Fecha Monday, 28 May 2012
Tema 900. Sin clasificar


Hola amigos,

 

Había hecho el voto de no daros más la plastada, pero quería hacer algunos comentarios:

 

- En primer lugar, llamar vuestra atención sobre la detención del supuesto responsable de Vatileaks, al poco de nombrar a un inquisidor del Opus. Se dice que se trata de una guerra interna del Vaticano, y que el control de la Banca está en todo ello, habiendo sido cesado su director. (¿Ana Azanza, no tienes tú información sobre esto?). Huele a chamusquina: ¿qué recompensa le darán al Opus Dei por la caza?

 

- Por otra parte, dar un aplauso al diálogo entre Josef Knetch y Daneel sobre la doctrina sexual de la iglesia. Creo que entre los dos, han llegado al meollo de la cuestión, cosa comparten con muchos pensadores no católicos y muchos católicos de a pie: la Iglesia no busca basar su moral sexual en Jesús, sino en sus propios prejuicios. De ahí que no centre el foco de atención en lo nuclear de la pareja: el amor y el respeto, sino detalles de su relación sexual: si es procreativa, si no, etc. No deja de sorprender que la Iglesia considere nulo sin dudas el matrimonio sin sexo, pero sudas la gota gorda si quieres anular el matrimonio por falta de amor. Por eso desde hace una década ya ha dado la cara contra la liberación de la mujer, más allá del absurdo de los contraceptivos, contra las parejas gays, etc. Simplemente, defiende una visión de la relación sexual unívoca, machista y patriarcal. Así no vamos a ninguna parte.

 

- En tercer lugar, quería llamar la atención sobre el "Congreso Mundial de las Familias": un congreso organizado por los sectores más rancios de la iglesia católica y de los protestantes americanos. Eso sí, bendecido por el obispo de Alcalá. No sé porqué me extraño, si lo organiza Intereconomía, la cadena que junta el altar y el trono del capitalismo salvaje. Por este motivo, el Vaticano no mete en cintura al Opus Dei ni a los Legionarios (creo recordar que la Universidad Francisco de Vitoria es suya): le organizan estos eventos, le permiten tener una cuota de presencia pública y de poder que de momento no le conviene ejercer de manera directa. Resulta sorprendente que en esa extraña alianza reaccionaria, ni siquiera celebran misa juntos, pero luego cargan contra todo lo que pueda sonar a heterodoxo, gay, moderno y demás. No entiendo cómo se puede hablar de proteger a la familia quienes a la vez promulgan la destrucción del Estado del Bienestar o del estado en sí mismo, pero en fin. Me cabrea profundamente que en estos eventos y estas cadenas se mienta descaradamente:

 

* Al obispo de marras no le han "atacado furiosamente" ni le han "linchado mediáticamente". Simplemente, se le ha declarado persona non grata en su pueblo porque sigue diciendo desde el púlpito que los gays son unos enfermos que se van a condenar (se lo ha dicho Dios Padre, seguro). Linchamiento mediático es el que practican ellos a diario.

 

- Es falso en toda regla que se persiga la religión católica, su práctica, o su ejercicio en público en ningún país occidental. Lo que no puede ser es que uno vaya de integrista (perdón, de liberal) y no respete las normas legales: así, en Inglaterra se han roto convenios con agencias de adopción por no querer tramitar para parejas gays, o se ha abierto expedientes a farmacias que, siendo un servicio público se niegan a dar prestaciones de la Seguridad Social como la píldora del día siguiente o contraceptivos. Eso no es perseguir, ni ahora ni nunca.

 

En fin, que todo tiene su explicación, pero también tiene sus mentiras.

 

Que dios os guarde, que si no....

 

Ramón









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19756