Sexualidad y represión en la Iglesia.- Melqui
Fecha Friday, 25 May 2012
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Los últimos correos sobre sexualidad me han llamado mucho la atención, pese a que haya declinado ir respondiendo a todos. He preferido analizarlos despaciosamente.

Después de meditarlo mucho, tengo la impresión de que cada uno tenemos una experiencia totalmente diferente de la sexualidad. Veo que hay personas que han vivido una experiencia aplastante, represiva, impura de la sexualidad. Y algunos dicen que eso es obra del Opus Dei.

Pero también conozco gente que ha estudiado en los Marista, como yo, y me dicen que su visión aplastante, represiva e impura de la sexualidad les viene de los Maristas. Otros dicen que es culpa de la Iglesia.

Yo, que no tengo ni he tenido una vivencia aplastante ni represiva ni impura de la sexualidad, he estado en los Maristas y he estado en el Opus y, sobre todo, estoy gracias a Dios en la Iglesia. Así que es evidente que no a todos nos afectan las vivencias de la misma manera.

De todas formas, veo que hay gente que ha sufrido mucho, y desde luego si ha pensado que los hombres que llevaban foulard eran homosexuales, bastante mal lo ha pasado. En mi caso, mi padre, que en paz descanse, era supernumerario y llevaba foulard. Y nunca se me había ocurrido pensar, ni cuando estaba dentro ni cuando estuve fuera, que fuera homosexual.

Por respeto a todos los que lo pasan mal con la sexualidad no voy a a abundar mucho en el tema. Sólo quiero decir que a veces echamos la culpa a lo externo de lo que llevamos en el interior. Y la represión o la obsesión no viene siempre de fuera. A veces, cuando nos duele el pie, pensamos que todos están obsesionados en pisarnos precisamente el pie malo. Y no siempre es así.

A mí me parece que la doctrina moral de la Iglesia es liberadora, tanto en el plano de la sexualidad como en el de la doctrina social, como en de la atención a los necesitados, como en tantos y tantos temas. Y pretender que la Iglesia tiene obsesión con la sexualidad y no se dedica a las cuestiones sociales es, simplemente, una falsedad.

Aunque nos duela el pie.

Un afectuoso saludo,

Melqui.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19745