Dos visiones sobre temas doctrinales en Roma.- Ana Azanza
Fecha Friday, 25 May 2012
Tema 010. Testimonios


Gracias por leerme detenidamente Daneel (23/05/2012, pero no me agrada que quieras "reducirme al absurdo". O al menos cuando leo tus palabras "ut iacent" eso me parece.

 

Seifert relacionado con Opus Dei lo leí en alguien que normalmente suele estar bien informado y me fié. Quizás también puedas aclararnos qué es ese International Academy of Philosophy de Liechtenstein. Me llama la atención que en un lugar tan pequeño en el que debe de haber sitio para la familia ducal y poco más, se haya instalado un instituto de filosofía. También tiene fama Liechtenstein de paraíso fiscal.

 

Carrasco de Paula Opus lo sabía. Realmente no me interesa tanto el conflicto de Seifert con Carrasco de Paula, como la diferencia de opinión de ellos dos con el cardenal Ravasi. Seifert y Carrasco de Paula parecen coincidir en aceptar que mejor no haya científicos en la Academia Pontificia de la vida que hablen de los tratamientos de infertilidad desde un punto de vista meramente científico. ¿El motivo? que esas afirmaciones al ser distribuidas "al pueblo" luego de los debates podrían desconcertar a los fieles. Eso es fundamentalismo basado en el miedo, y es más o menos lo que el cardenal Ravasi ha puesto de relieve y me parece que en los tiempos que corren de anteojeras doctrinales alivia saber que no todo está perdido dentro del Vaticano y que todavía hay cardenales aireados. La cuestión es que en el último minuto los temores a la visión de los científicos han hecho que se cancele una reunión y que otra se celebre a puerta cerrada.

 

Carrasco de Paula teólogo numerario díscolo es de tu cosecha.  Y si alguien quiere saber mi fuente principal para todas estas reflexiones puede él mismo consultar.

 

Es raro que un teólogo afín al Opus se haya enfadado con un organismo presidido por otro Opus propiamente dicho, sólo soy una humilde lectora de noticias, no estoy en Roma. Suele ser característico de los tiempos de inquisición y de las gentes con esa mentalidad el "concurso implícito" de a ver quien hila más fino en cuanto a rectitud y afinidad con la verdadera doctrina. Dentro del Opus había ese "mini concurso", que se agudizaba cuando tenías contacto con los "niveles altos" del mando.

 

En las convivencias en las que participé con directoras de las delegaciones se hacían las correcciones más inverosímiles.

 

En cuanto a las falsas atribuciones de pertenencia al Opus Dei, es el propio Opus Dei responsable, por todo lo que tantas veces hemos denunciado. Es una baza que juegan para despistar y para ganarse la confianza de muchos que a lo mejor de buenas a primeras si supieran de la adscripción de alguien al Opus no se mostrarían confiados. También se utiliza para denunciar a la gente, "has dicho que yo era del Opus y no lo era".

 

El colmo de este juego del escondite es cuando un personaje con responsabilidades públicas en el Opus y en el Vaticano denuncia por "ser nombrado".

 

Sorry, pero yo no me oculto. Es el Opus Dei el que hace suya la frase de Descartes "larvatus prodeo".

 

Y si erramos la culpa es suya, que hagan pública confesión de pertenencia a "ejército de santificación", y no nos equivocaremos más.

 

Un saludo

Ana Azanza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19739