Si la verdad que predican no te hace libre, es que no hay verdad.- Nico
Fecha Monday, 14 May 2012
Tema 900. Sin clasificar


He leído muchos textos y uno queda impresionado y a veces muy dolido por las historias. Seguramente para entender tales sufrimientos, hay que haber pasado por esas situaciones, o similares. Estar muy mal, terriblemente mal, y que la gente que te rodea, en vez de ayudarte, de apoyarte, de quererte, de amarte, procedan a criticarte, humillarte, tratarte mal, decirte incoherencias, las más grandes incoherencias que calan en el alma. Yo de verdad que los comprendo. También tuve una depresión en la que fui criticado, no fui comprendido, y la gente que uno espera que debiese amarte, que debiese entregarse entera como tratan de lograr en algún futuro lejano (las personas religiosas, ser santas), son las que no te comprenden, las que en vez de un abrazo te regalan un juicio, una crítica, o una "solución" a tu problema, una solución donde siempre el problema es uno y su "egoísmo"...



El amor no es nada de eso, nada de lo que te ofrecen en ninguna institución. El amor no es in-institucional. El amor no es del pensamiento, ni de las reglas. En el amor hay comprensión, hay cercanía, no hay "enemigos" (enemigos de la obra, de dios, del demonio o no sé qué otras estupideces se le pueden ocurrir en todas estas "obras"), no hay católicos, musulmanes, gente del diablo o del cielo, en el amor sólo hay personas, y ni siquiera eso, porque no hay una sensación de separación, hay unión completa (los escasos momentos de verdadero amor en nuestras vidas conocemos eso, que es precioso, indescriptible).

Pertenecer al opus dei en la mayoría de los casos es separarse, eso es el primer efecto, algo inmediato. Por más esfuerzo que le ponen, por más charlas fraternas, sacrificios, rezos, restricciones, confesiones, todo lo demás, no logran ser personas de amor. Se alejan mucho de ello. Conozco gente del opus. ¿Cómo va a ser casualidad la fama que tienen, la imagen instantánea que uno y todos reciben al tan solo nombrar esa palabra? Lo cerrados, lo enjuiciosos, como pueden ser tan lo contrario de todo lo que pretenden llegar a ser?

Está el dolor físico, las torturas, pérdidas humanas, etc... Éste dolor es muy comprendido. Este otro dolor, el que mucha gente ha pasado a lo largo de la historia, es mucho menos comprendido. Este dolor psicológico, si le podemos llamar así. Que han pasado la mayoría de las personas que aquí visitan. También he visto casos de gente que ha sido abusada por curas, física y psicológica, que también han usado a Dios para justificar y dominar las situaciones, para mantener sometida a la persona y poder hacerse de su sufrimiento.

En la "obra de Dios" se dan todas las condiciones, las condiciones perfectas para propiciar todo este abuso psicológico, todo este sufrimiento innecesario y terrible en las personas.  Está el enemigo afuera de la obra. Gente que no conoce a Dios, gente peligrosa, que te puede llevar por el mal.
Después, se cultiva la inseguridad, inseguridad en uno mismo, al depender de la obra, para salvarse, para vivir en la felicidad (llega a ser chistoso), depender del guía (fundamental, porque él sabe el camino, él está enviado por Dios y facultado con capacidades que éste le da para llevarte por la salvación, etc...). Te puede tocar un guía enfermo, vacío, que no sabe donde está ni para donde va (como en todos los casos que leo), y esta persona está facultada divinamente para guiarte. La guía que te dan está toda condicionada de estúpidas e infantiles ideas. Por eso las tremendas contradicciones, los tremendos absurdos.

He leído partes de "camino".
-La obediencia ciega,
-obedecer o marcharse,
-el enemigo afuera de la obra (es enemigo si éste te dice que algo puede estar mal en tu camino o en lo que estás o llega a dudar de la perfección de esta obra). Que puede haber gente que no entiende tu camino (he leído sólo fragmentos).

Es todo perfecto para la dominación. La perfección de su fundador, su santidad, su conexión con la verdad, con lo superior, con Dios. Escribá en este aspecto es un genio. Creó una obra que es la perfección para la dominación, más encima aceptada y aplaudida por la iglesia. Es perfecta. Nunca te hablan de la libertad, que es clave para el amor. Ser libre interiormente. Eso es un peligro para la obra. En los hechos vemos los resultados. Gente totalmente condicionada, prejuiciosa, cerrada en su mundo, en sus ideas. Todos ellos son esclavos de sus ideas, de su obra, de la reputación de ésta. Por eso esa incomprensión y enjuiciamiento con las personas que sufren dentro, porque las ideas, la obra, están por sobre las personas, las ideas son más importantes que las mismas personas. Esa importancia que se le da a cosas fabricadas por la mente te separa de la otra persona y lleva a todos estos absurdos.

"Al maestro se le reconoce por sus frutos", ese comentario le cae muy mal a Escriba. Por más que muestran sus obras de caridad, sus excelentes empresarios, por más propaganda que le hacen, por más que publican las buenas opiniones hechas por destacados personajes de la iglesia sobre esta perfecta "obra de Dios", no se las pueden con todas sus incoherencias, todos sus conflictos, con todo su mal. Es imposible. Lo bello es como la flor del campo, no hace nada y deleita, regala su olor a todo el que anda por ahí. Lo malo, por más que trate, por los millones de esfuerzos y dineros que invierta, no puede ni logra siquiera aparentar.

"Yo sé que aunque queme mi cuerpo en las llamas, Aunque todo lo entregue a los pobres, Si no puedo amar es todo ilusión." Ésta frase es perfecta para el opus. Mucha perfección, mucho ésto y lo otro. Pero falta la llama (que algunos tienen y que ni siquiera hacen un esfuerzo o ni son conscientes de tenerla, como la flor con su belleza y aroma) Pero en el opus y todos los abusadores se aprovechan de frases como éstas:"El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo." Selectivo. Con esas frases y muchas mutaciones (incomprensiones) se logran los perfectos mecanismos de dominación. Y el "no criticar, no juzgar al superior, esto y lo otro". Camino es un manual de dominación. Es terrible. Me da una enorme pena las cosas que han pasado.

El opus, como todas las cosas, está en el mundo. Es imposible ocultarse. Uno conoce a su gente, supernumerarios o lo que sean. Uno ve su forma de vivir, sus formas de ser. Se alejan mucho de lo que se proyectan para sí mismos, llegar a ser esto o aquello. Demasiado para el gusto de todos. No escribiré más. Un abrazo a todos. Uno cae en este mundo y ha sido víctima de quizá qué cosas. Algunas, como decía, sufrimientos físicos, o muchos otros, muy comprendidas. Pero estos absurdos que pasa la gente, es un sufrimiento que creo yo y ustedes no desean para nadie. Es bueno darse cuenta que no se está solo, y genial esta red de información, ya que ustedes saben mejor que nadie que este nivel de dominación y degradación psicológica destruye los mismos cimientos del equilibrio y la paz interior, a niveles que sólo pueden ser comprendidos por alguien que ha vivido algo semejante. El conocimiento verdadero de uno mismo y de todas estas situaciones son de hecho la base para el amor, porque todo esto es la verdad. Si la verdad que te predican no te hace libre, entonces no es la verdad. Es simplemente una falacia.

Un fuerte abrazo.
Nicolas







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19704