Control de los correos electronicos.- Junio
Fecha Friday, 11 May 2012
Tema 010. Testimonios


Contesto a Petra.

No sé desde cuando has dejado de ser del Opus pero te contradigo. Yo hace poco. La verdad es la verdad. He sido directora de un centro de auxiliares durante años. Nunca se nos dijo a las directoras que pidiéramos los correos de la gente, ni mucho menos la contraseña, es más, sin ánimo de nada lo comparo con las tarjetas del banco. Se guardaban en caja y no pedíamos la contraseña.... (tampoco sé para qué las guardábamos, solo hacíamos lo que nos indicaban, eso sí).

Con los correos electrónicos nunca dijeron, ni dijimos al menos en mi delegación nada de nada. Otra cosa es que venían cada 3 meses notas sobre dónde debía estar situado el ordenador: en un lugar visible y en los centros de gente joven cerrado con llave por la noche. Cosa que nos reíamos porque sólo careciamos de ordenador portatil sin Whifi personal una de 80 años y yo que era la directora que no lo quería, por lo que pensábamos que la nota era para las dos; a las demás nunca se les pidió nada ni yo ni todas las entonces amigas directoras que nos hablabamos. No dudo de que hay directoras que todavia creen que están en un colegio de monjas que tratan a su gente como lo que son ellas "monjas", pero creo que cada vez hay menos y puede que esas hicieran eso, pero la normativa... no.

Otra cosa son los correos de los directores de las delegaciones. Eso sí concuerda con lo de cavavianca y en todas las delegaciones cuando escribes te lee "hasta el apuntador" y además ahora lo prefieren porque queda escrito.... y te recomiendan que con confianza escribas a la de S. Miguel o al arcangel que corresponda.

En mi casa vivia una oficial de la delegación y no quiso abrir correo en la delegación por ese motivo y tenía uno en casa. Un día en un despacho nos dijo la directora de la delegación que la única persona de no tenía correo era ella y que eso era un motivo de desconfianza... Yo que entonces no sabía cómo se las manejaban en la dele, le pregunté a la susodicha por qué no tenia cuenta de correo y me contó "lo de esos correos que todo el mundo lee". En mi casa lo abría y leia ella solita y sin problemas.

Total que de todo hay. Pero si me habláis de hace muchos años, las cartas se leian con papel en mano, tomabas nota de lo importante y se lo dabas a la persona que recibiía su charla para que, si no lo comentaba ella se lo recordaras... ¡¡Tiempos aquellos de la censura de españa!! y nos parecía tan corriente... He visto, leído y oódo más de lo que quisiera.... pero lo de Petra... se pasa.

Junio









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19697