Del Portillo es bastante mentirosillo.- Austral
Fecha Monday, 02 April 2012
Tema 115. Aspectos históricos


Hola,

Me parecen acertados los escritos de EBE -Alvaro del Portillo como modelo de santidad y Más sobre del Portillo-, acerca de la manera burda con la que Alvaro del Portillo quiso marear la perdiz de negar que la prelatura del Opus queria una autonomia total respecto de los obispos diocesanos.

De hecho se insistia en los centros de estudios en afirmar que la potestad del diocesano terminaba en la puerta del centro, asi que cuando un obispo nos visitaba lo hacia cruzando lineas territoriales. JAJAJA que cosas tiene el Opus...

Su cita final acerca de como la Obra necesitaba ser prelatura para funcionar es bastante significativa. De hecho la Obra no necesitaba serlo ya que ya funcionaba internacionalmente cuando se les metio en la cabeza ser prelatura. Lo que pasa es que si se quedaban en instituto secular se parecerian demasiado a los Legionarios de Cristo (los legios en jerga interna) que son instituto secular en su rama laical y orden religiosa en su lado clerical y funcionan casi como el Opus Dei; internacionalmente y todo: capillas, centros educativos, seminarios, obras de beneficencia pantalleras, etc (copycats se les llamaria en Ingles).

Hace algunos años circulo por los centros un libro de Eunsa llamado El Opus Dei en la Iglesia. Esta informacion se encuentra en wikipedia y hasta se puede conseguir el libro en Ebay. La tesis del libro es que el Opus Dei es en palabras de Escriva una "partecica de la Iglesia", en terminos mas teologicos la Obra seria parte de la estructura jerarquica de la Iglesia, una diocesis sin territorio y en cierto sentido con el mismo peso en la Tradicion de la Iglesia. El pueblo serian los "cooperadores organicos" laicos y el presbiterio los sacerdotes numerarios y agregados.

De alguna manera el Opus se autootorgo lo que el Codigo de Derecho Canonico le nego y hasta plantaron una frase en un discurso de Juan Pablo II (que tenia todo tan claro que pensaba que Marcial Maciel era un santo en vida, o por lo menos eso era lo que el decia) en un congreso que organizaron cerca del 2000 para reafirmar la idea de que el Opus es tan importante para la Iglesia como las diocesis. Por eso incluyeron hasta supernumerarios en el paseo y el congreso fue en un salon elegantisimo si mal no recuerdo.

La primera parte del escrito de EBE en la que cuenta como del Portillo responde a una pregunta, de esas que ellos mismos se inventan para poder responder con lo que quieren decir, insinuando que el Opus nunca quiso ser prelatura cum populo y menos mal que la Iglesia se corrigio para otorgarle al Opus lo que de verdad queria pero no podia decir por cariño a la Iglesia... JAJAJA que retorcimiento mental, mi cerebro se esta derritiendo... decia que la primera parte del escrito de EBE me parece genial en como atrapa a del Portillo con las manos en la masa. Como siempre defendiendose de cosas de las que los lectores apenas se estan enterando.

Estas entrevistas estan pensadas mas que todo para nuevos conocidos, cooperadores y miembros de la prelatura que ignoran su historia y estan diseñadas para plantar prejuicios en contra de acusaciones que gente mas enterada encontraria justificadas. Es como prevenir a la gente para cuando se encuentre con algun escrito en los que aparezcan estos puntos oscuros de la historia de la Obra. Las entrevistas a Escriva tambien estan llenas de estas defensas no pedidas. 

Doserra ha escrito en la web acerca de como Escriva mintio al responder a una de esas entrevistas arregladas, en las que no hay entrevista sino una redaccion de preguntas que justifican lo que Escriva queria decir. Vale la pena apuntar que muchas de esas entrevistas no son tales y corresponden mas bien a una especie de catecismo donde nada es espontaneo.

Hace algunos años Vittorio Messori, antiguo ateo de plantilla y ahora converso de profesion -este cobra por ser converso- con carnet, predijo que Escriva seria Doctor de la Iglesia. Parece que el pan se les quemo en la puerta del horno. Seria un ridiculo para la Iglesia hacer esto, pero la canonizacion en si ya fue un error garrafal. Vamos a ver si lo componen canonizando a Alvaro del Portillo. Para mi esa oportunidad ya se perdio. Con lo aparecido en esta web en los ultimos dias la Iglesia haria un ridiculo gigante beatificando a un mentiroso que tenia ideas gnosticas acerca de la institucion que dirigia. Ya mencione que Escriva de por si tenia ideas hereticas respecto de la naturaleza del Opus, pero estas ideas se camuflaron muy bien durante el proceso de canonizacion de este santo de las mentirijillas.

Saludos,

Austral





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