De la defensa del santo fundadorysuamadosucesor.- Campoatravés
Fecha Wednesday, 28 March 2012
Tema 010. Testimonios


DE LA DEFENSA DEL SANTO FUNDADORYSUAMADOSUCESOR

 

Mi querida Calandria:

 

Nunca he contestado a tus escritos porque no soy amiga de las “perdices mareadas”. Pero justo esta vez, que no quieres respuestas, te voy a dar la mía.

 

Empiezas diciendo que envías tu aportación, y mientes. Por mucho que he buscado, no la encuentro. Lo que sí encuentro son descalificaciones a boleo. Llamas a Lucas difamador, y no te das cuenta de que con ello, te conviertes tú en difamadora. Has aprendido bien una de las primeras lecciones de tu institución: “la falta de unidad se corrige sobre la marcha” y a ello te lanzas sin ton ni son. Alabo que preguntes por sus fuentes, y supongo que te contestaría con mucho gusto, aunque dado tu estilo revanchista, no creo que le compense. Muy autoritaria eres, (algo de sectarismo ya se te ha contagiado de la institución a la que perteneces)

 

Mira, éste es un espacio de libertad. Tú aquí, tendrías que entrar de puntillas, y no como un elefante en una cacharrería, dando patadas sin ton ni son. A ti, Calandrita, te hemos acogido (yo misma te he defendido en alguna ocasión) y te hemos querido. Y te hemos aguantado, y hemos tratado de entender tu propia falta de identidad, pues tanto te da defender la obra a ultranza como desear marcharte de ella. Ayer decías que eras otra meloestoypensando, y hoy satanizas a Lucas por haber abandonado su vocación divina. Contigo nadie sabe a qué atenerse; supongo que tú tampoco, y créeme que lo siento.  Nos mareas con tus vaivenes y nos tienes acostumbrados a verte tirar dardos al aire.

 

Haces una defensa a ultranza de tu santo fundadorysuamadosucesor, que no se compagina muy bien con lo que ellos pensarán de ti, pues al ser colaboradora de opuslibros desde sus comienzos, para ellos eres traidora.

 

Probablemente, algunos de los escritos publicados aquí, te hayan escandalizado al principio, como ahora te escandaliza éste. Pero no será la primera vez que te pasa. La información que has recibido, te ha servido para entender más a fondo la verdad de la obra, y con ello, puedes discernir mejor el bien del mal, la verdad de la mentira, y así puedes ser más libre. Y por eso la lees. Te aconsejo que seas más agradecida con las personas que aquí exponen los entresijos de tu institución, y un poco más reflexiva y prudente en tus juicios.

 

A mí también me costó un tiempo digerir que el bueno de D. Álvaro no fue tan bueno, ni tan todo como yo creía. Y así con tantas cosas.

 

Es cierto que es muy difícil, imposible, diría yo, ser coherente en la Obra cuando ya has empezado a descubrir la otra cara de la moneda. Y aunque eso enloquece, la incoherencia es la forma habitual de vida en tu institución. Y es duro observar que “los mayores, los peores”. Por ejemplo, y sin ir más lejos:

 

¿Te parece coherente y dentro de toda normalidad, que el fundadorysuamado sucesor, después del examen de conciencia, entrado el tiempo de la noche (donde todos los que pertenecen a la cofradía tienen que guardar absoluto silencio para muy recogidos sólo pensar en la Misa del día siguiente), el fundadorysuamadosucesor pasaran horas –hasta la madrugada muchas veces- hablando por el telefonillo privado que tenían entre ambos? ¿Y también te parece normal que nos contaran la ejemplar anécdota como muestra de virtud? ¿Cuántas correcciones fraternas nos hubieran hecho a ti y a mí si viviendo en el mismo centro, no contentas con pasar el día juntas, nos hubiéramos instalado un telefonillo directo para mantener nuestras privadas conversaciones nocturnas? Probablemente hubiéramos recibido un primer aviso para expulsarnos de la obra. Por no decir lo que nos hubieran llamado… y que han llamado a otros/as por mucho menos, cosa que nadie ha dicho de nuestros protagonistas.

 

Un abrazo para ti y para todos, y mis deseos de un merecido descanso en estos santos días.

 

Campoatravés.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19549