Obedeciendo la Orden.- Emevé
Fecha Wednesday, 28 March 2012
Tema 010. Testimonios


Como Calandria (26.03.2012) ha dado la orden que nadie le responda porque no quiere crear polémicas, a su afirmación “quienes escriben aquí… lo hacen como un desahogo de sus personales tristezas, y sobre todo como desahogo del gran trauma que conlleva dejar una vocación dada por Dios”, se va a responder ella misma:

- lo que no entiendo es que… se afirme como verdaderos hechos que son supuestos. Y tú pretendes eso cuando dices que son verdades lo que no se comprueba como tal”.

- “Y tú quien te crees que eres para hacer tal afirmación. Afirmación de tus pareceres”

- “Te aconsejo que antes de volver a escribir trates, más bien, de curar tus sentimientos y pareceres.”

- “Qué fácil resulta mentir y difamar”

Asimismo, Calandria, E.B.E. y Australopitecus (estos dos últimos no prohíben nada: ¡gracias muchachos!) tocan un tema interesante, que es el propuesto por Lucas en su escritos “Alvaro del Portillo: misión cumplida” y “Preguntas en relación con Alvaro del Portillo” el papel del de del Portillo en la gran farsa (suena a título de película). Evidentemente con ataques ad hominem (“quién te crees tú”, “tus criterios enfermizos”, “cuáles son tus fuentes”) sólo se logra lo que dice Numerario 2.0: “ponerle más atención al asunto que no quieres que se difunda”. Y yo soy impresionable.

Se han hecho afirmaciones que supongo nadie podrá negar: el enorme cariño de Portillo a Escriba, el deseo de Portillo de ensalzar la memoria de Escriba (de seguir su camino), y que era Portillo el que veía los temas con la Iglesia. A partir de ahí se puede ir jalando el hilo de la madeja.

Personalmente, lo que opina Lucas (más que afirmar) yo lo tengo pensado y asumido desde hace mucho tiempo (1+1=2) pero no lo había dicho porque no tengo el don de escribir sobre esos temas. Lucas lo hace muy bien, y espero que lo siga haciendo. Muchos no necesitamos fuentes bibliográficas para creer lo que sabemos bien porque lo vimos con nuestros ojos.

A Zartán (26.03.12) agradecerle el honor de incluirme con Agustina y Carmen Charo entre las valientes, sé que el cariño lo enceguece, pero no puedes comparar a alguien que no hace nada de nada (puestos a no hacer, soy más del partido de tu papá) que a gente que se quema la vida por un ideal como mis queridas amigas. No me pediría ser como ellas, porque dejaría de ser yo, y estoy encariñada conmigo.

Benedicto III (26.03.12), esto que afirmas sobre la infiltración del opus en la iglesia es tremendo. Personalmente, me causa temor esto de ir a un confesionario y no saber si estoy con uno de “ellos” y que aquello que una cree que es secreto de confesión se lo cuenten a sus superiores. “Oye, que fue el otro día a la Iglesia a confesarse Emevé, no le dije que confesión sólo era lo que ocurría entre la oración del saludo y la oración de despedida, y le hice hablar y hablar en el confesionario de cosas que no están dentro del secreto de oficio: toma nota”…

Y lo que me preocupa no es que se apunten mis pecados (que yo me sé los de ellos y estamos a mano) sino que de ahí agarren trama para escribir una novela que yo estoy pensando escribir y me joroben la primicia… (digonomá).

Saludos a tod@s

Emevé









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19536