Cauchito, te voy a contar un cuento.- Emevé
Fecha Wednesday, 21 March 2012
Tema 070. Costumbres y Praxis


Cauchito está lindo el mar,

y el viento,

lleva esencia sutil de azahar;

yo siento

en el alma una alondra cantar;

tu acento:

Cauchito, te voy a contar

un cuento:

Este era un chico que tenía

una formación como las de antes,

nunca trabajó de día

y vivía de los donantes,

como lo que se da no se quita,

juró como juraste tú,

quemar su barquito,

y quedarse tan solito,

Cauchito,

tan solito, como sabes tú.

….

Cauchi, Si lees los artículos de la web del Numerario 2.0 verás cómo da pautas a los supernumerarios para atacar esta web, para popularizar sus páginas y para colocarse primero en los buscadores (opuslibros sigue apareciendo sin tanto truco por una razón más sobrenatural). Sin embargo leí una cosa curiosa cuando habla de cómo arreglar la reputación en internet, dice algo muy sensato que sabemos tú, yo y todo mundo: que si te metes a hacer un juicio para que una web modifique su contenido lo que lograrás es darle más publicidad a ese contenido que querías quitar.

 

Y me parece curioso porque precisamente la gente a la que se supone asesora, la gente que debería valorar sus consejos mejor que nadie en el mundo, y que debería tenerlo a la derecha en todo lo que sea relacionarse con las webs, no siga su consejo. ¿Será que Numerario 2.0 "no se entera de nada" y "solo sirve" para guiar a los supernumerarios (que “sólo” son la tropa)?

 

Leí de nuevo y con otra mirada la historia de Antonio Petit (a quien me he encomendado) y es tan de terror pensar que eso puede sucederle a cualquiera de los que están dentro. Al Numerario 2.0 que mencionas, o al padre Tilintalán del que yo hablo (a quien no quisiera ver nunca más).

 

Posiblemente a Numerario 2.0 no lo harán cura de la sección femenina porque está muy guapo, pero ¿cómo controlar a esa vocación que está expuesta tan mediáticamente y que es seguida por muchos si aparece una chica y lo calumnia? ¿Cómo controlan sus amistades con la otra sección? O mejor aún: ¿cuánto tardará él en notar que no es tomado en serio por los que mandan y empezar a sentir la soledad que todos conocemos? y ¿cuánto tardará en darse cuenta que dejar de ser numerario no implica que no pueda ser Católico 2.0 y hacer muchísimo más bien y ser santo?

 

Cauchi, no le niegues tu amistad. Porque cuando Numerario 2.0 se dé cuenta de cosas de las que aún no se quiere dar cuenta, no le quedará nadie en el mundo, y me late que tú sí sabes ser amigo.

 

Con esa enorme lástima que me inspiran aquellos que, siendo fieles, no saben si les pagarán con esa misma moneda o les darán una puñalada en la espalda, he recibido el 19 de marzo, aunque acabo de saber que una niña que conozco ha empezado su camino y me dio tanta felicidad como cuando leí a Chale.

 

Saludos a todos,

 

Emevé









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19503