La opus muere sola.- Gustavo
Fecha Wednesday, 21 March 2012
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Estimados amigos:

Espero que todos estén lo mas bien.

La opus se muere sola. Sola y vieja, como una mala madre desagradecida, que le ha mentido siempre a sus hijos y los ha usado para conseguir lo que quería. El éxodo de numerarios es cada vez mayor e imparable. Los mismos sacerdotes la dejan (cosa impensable años atrás) y se van a incardinar a diócesis "territoriales". Las nuevas vocaciones son muy pocas. Ninguna organización puede resistir esa sangría, sobre todo cuando deja ir a aquellos que más años tenían dentro, que más vida interior tenían y que más la podían ayudar trasmitiéndoles a los "nuevos" sus experiencias.

Es cierto que a los mayores que piensan no se los puede engañar por mucho tiempo, en algún momento descubren la verdad. Y si no, se enferman, y su "buena madre" los invita a irse (qué buen ejemplo para los Supernumerarios: "Oye si tu mujer se enferma, déjala que ya vendrá otra" ).

Siempre estuvo mal estructurada, por dar mayor importancia a la gente joven y desechar a aquellos que luego de muchos años de fidelidad eran enviados a "destierro", a esa especie de "geriatricos de lujo" que son los centros de mayores. Hoy tiene muchos recursos, pero no gente formada. Delega encargos en Supernumerarios (que cómo todos sabemos, casi ninguno sabe de qué va la cosa). Se ha transformado en una institución finaciera, una especie de club al que hay que pertenecer para conseguir "contactos". Nada más. Cáscara vacía. La opus se acabo. Todos los saben - Iglesia incluida -. Por eso nadie va a hacer nada para "castigar" a la opus. ¿Para que? Está agonizando y en pocos años desaparecerá. Sus propios cimientos cambiaron. Ya no tiene sentido. Fue útil en su momento. Ya no. Irán a Africa, a buscar dinero de la UE diciendo que hacen - a través de sus fundaciones y asociaciones civiles - labores "sociales", sólo para financiarse y nada mas. La opus es mala palabra en todos lados. Lástima que no nos dimos cuenta antes, no? y... Gracias a Dios nos fuimos!!!

Besos y abrazos,

Gustavo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19500