Mi lucha por abandonar el Opus Dei.- Ana
Fecha Viernes, 28 febrero 2003
Tema 020. Irse de la Obra


MI LUCHA POR ABANDONAR EL OPUS DEI

Ana, España
Recibido el 28-2-2003

Cuando se anunció la noticia de la santificación de Escrivá me presenté ante el arzobispo de mi ciudad. Le manifesté mi desacuerdo, y le argumenté mi decisión de no pertenecer más a una iglesia que santifica a "cualquiera" y menos a uno cuyo invento me había hecho tanto daño psicológico siendo yo una niña.

Él me entendió, no quiso hablar del tema opus (me dedicó una pequeña y amable sonrisa con la que capté que no podía hacerlo), pero me derivó a una persona laica encantadora. Me sentí comprendida, querida... ¡y estaba abandonando a la Iglesia!

Cuando comenzó mi larga lucha por abandonar el opus dei me sentí cohibida, presionada, engañada, humillada, manipulada, y cuando conseguí deshacerme de él me sentí rechazada, abandonada, herida, psicológicamente violada. Es decir cuando abandoné el opus sentí todo lo contrario a AMOR. Cuando abandoné a la Iglesia sentí COMPRENSIÓN Y AMOR. ¿No era eso lo que predicaba Jesús? ¿a las duras y a las maduras? Ahora veo que quizás me equivoqué abandonando la Iglesia por culpa de un error del papa. Porque los miembros "normales" de la iglesia practican el AMOR.

Me gustaría apuntar mi impresión sobre los miembros del opus dei, que se consideran tan practicantes, tan de misa diaria y tan unidos a lo que creen que es "Dios". Ellos NO SON PRACTICANTES. Practicante es el que PRACTICA EL AMOR. Y ellos dicen que lo practican (algunos supernumerarios no muy fieles a la doctrina opus sí que lo practican...) pero la mayoría dejan tanto que desear...







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=195