¿Vocación con pastillas? No gracias.- Perladeladriatico
Fecha Wednesday, 14 March 2012
Tema 060. Libertad, coacción, control


Queridos lectores: espero que en este próximo 19 de marzo sigáis la ruta de la libertad. Los que aún estáis dentro y queréis salir: ¡USAD VUESTRA VERDADERA LIBERTAD! Los que ya estamos fuera, usemos nuestra libertad para ayudar. La libertad es en el hombre una fuerza de crecimiento y de maduración en la verdad y la bondad. No hay verdadera libertad sino en el servicio del bien y de la justicia.

Para los que aún estáis dentro, leed bien el concepto de libertad del catecismo de la iglesia católica. Leed como en ningún lugar de este fundamental documento se indica la conveniencia y mucho menos la necesidad de que los fieles perseveren en su vocación mediante el uso de fármacos que dobleguen la voluntad.

Y para los que estáis en este periodo de ingesta de fármacos, os digo: leed también el prospecto explicativo de lo que os dan. La obediencia ciega no obliga a la toma de fármacos. Y vuestra salud sí necesita de la información.

En uno de los prospectos de fármacos muy utilizados en la Cosa, la sertralina, como efectos secundarios se lee:

"Un reducido número de niños, adolescentes y adultos jóvenes (de hasta 24 años de edad) que durante los estudios clínicos tomaron antidepresivos ("elevadores del estado de ánimo") como la sertralina, desarrollaron tendencia al suicidio (pensar en hacerse daño o matarse, o planear o intentar hacerlo). Los niños, adolescentes y adultos jóvenes que toman antidepresivos para tratar la depresión u otras enfermedades mentales pueden ser más propensos a desarrollar tendencia al suicidio que aquéllos que no toman antidepresivos para tratar dichos trastornos. Sin embargo, los expertos no saben con exactitud cuál es la magnitud de este riesgo y hasta qué punto debe tenérselo en cuenta al decidir si un niño o adolescente debe tomar o no un antidepresivo.

Tenga en cuenta que su salud mental puede cambiar de modos inesperados cuando toma sertralina u otros antidepresivos, incluso si usted es un adulto mayor de 24 años. Puede desarrollar tendencia al suicidio, sobre todo al comienzo del tratamiento y cada vez que la dosis aumente o disminuya. Usted, su familia o la persona encargada de cuidarlo debe llamar de inmediato al médico si tiene cualquiera de los siguientes síntomas: aparición o empeoramiento de la depresión; pensar en hacerse daño o matarse, o hacer planes o intentar hacerlo; preocupación extrema; agitación; ataques de pánico; dificultad para dormirse o permanecer dormido; conducta agresiva; irritabilidad; actuar sin pensar; intranquilidad intensa y comportamiento eufórico anormal. Cerciórese de que sus familiares o la persona encargada de cuidarlo sepan qué síntomas pueden ser graves, de modo que puedan llamar al médico si usted no puede buscar tratamiento por sí mismo.

Puede producir además:

náuseas, diarrea, estreñimiento, vómitos, sequedad en la boca, gases o hinchazón abdominal, pérdida de apetito, cambios de peso, somnolencia, mareos, cansancio excesivo, dolor de cabeza, dolor, ardor o sensación de hormigueo en las manos o los pies, nerviosismo, temblor incontrolable de una parte del cuerpo, dolor de garganta, cambios en el deseo o la capacidad sexual, sudoración excesiva

Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si presenta cualquiera de estos síntomas o de los mencionados en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato: visión borrosa, convulsiones, fiebre, sudoración, confusión, latidos del corazón rápidos o irregulares y rigidez muscular intensa, sangrado o moretones anormales, alucinaciones (ver cosas u oír voces que no existen)


¡SED LIBRES!

Perladeladriatico









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19472