Tu situación que es la que pasamos todos. Para José.- Dany
Fecha Tuesday, 15 June 2004
Tema 020. Irse de la Obra


Estimado José (11-6):

He leído tu correo del pasado 11 de junio, y me he puesto a pensar en tu situación que es la que pasamos todos los que un día nos salimos de la Obra... para algunos fue más difícil y para otros menos (pero siempre difícil). Te quiero dar unas ideas generales que espero te puedan servir:

1. Antes de hacer la Admisión estás en un "período de prueba" (es un término jurídico dentro del propio Opus Dei). Salirte está previsto y no es nada fuera de lo común.

2. Existen directores que te va ha hacer la vida difícil y otros en los que podrás tener el apoyo, limitado pero contarás con cierto apoyo. Hay gente que ha entendido mejor lo que es la libertad y el respeto a ella que otros. Intenta encontrarlos. No esperes tener incondicionales que con dificultad los verás.

3. La vocación es una sola: la recibimos con el bautizo, lo demás es: "ser de Pedro" o "de Pablo" o "de Santiago". Ser o no de la Obra no determina tu santidad. Tu vocación cristiana se puede complementar con la Obra, si tienes esa vocación específica, pero si no... sólo Dios y tu lo pueden definir. Por lo que escribes creo que no tienes vocación al Opus Dei pero con generosidad lo has intentado.

4. Si dudas, mi consejo es que te des tiempo para conocerlo por ti mismo, si no dudas y estás seguro del camino que tienes que seguir, salte de la Obra, que te pude hacer más daños que bien.

5. No pienses que has fallado a nadie, sólo debes saber que, al haber querido ser generoso con Dios, Dios siempre va a ser generoso contigo. Te da el ciento por uno. Sigue siendo generoso con Dios, que Dios no se limita a las instituciones temporales (aunque algunos digan que si).

6. Si alguien te hace daño, que te lo harán, piensa en lo bueno que ha habido... Mira no fue más que un noviazgo que no resultó, la novia (con todos sus defectos) y tu no han sido compatibles. Los caballeros no tenemos memoria. Perdona y serás perdonado (no por salir de la Obra que no es pecado ni mucho menos, sino por las miserias que todos tenemos).

7. Una vez tomada la decisión, nada de ser supernumerario de entrada, toma tu distancia, pero no te olvides que eres Hijo de Dios y actúa en consecuencia. Si luego quieres tomar contacto otra vez, esa será tu decisión.

8. Busca amigos leales, sanos y que tengan una vida como la tuya, verás que te servirá para ser muy feliz en este nuevo camino que va a recomenzar.

9. Si quieres seguir un Plan de Vida al salir, adelante, pero por favor, que no sea tan exigente como lo tenías... ya no serás numerario.

10. Si quieres pide mi correo, no sé en que País vivies pero creo que es en el mismo que el mio.

Un último consejo... Por favor, nunca critiques a las personas. Mi experiencia es que, quienes peor te tratan, luego te buscan pues están sufriendo mucho (la mayoría ha dejado la Obra y algunos escriben en estas páginas). Tu no faltes a la caridad y sé muy feliz.

Espero no haberte aburrido, te mando un fuerte abrazo y ánimo. Lo que vas a hacer es difícil pero importante. Identifícate con Jesús en la Cruz.

Dany







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1946