¿Una partecica o una iglesia paralela?.- Agustina
Fecha Wednesday, 07 March 2012
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


No sé si en la historia de la Iglesia ha habido algún santo más que se dirigiera a sus seguidores afirmando que su palabra era “palabra de Dios”, si alguien ha manifestado que no hablaba él sino que hablaba Jesucristo… y no fuera apartado del santoral.

No me extraña que el Opus Dei trate de impedir que las obras “internas” del fundador sean conocidas por la Iglesia. (El texto en negrita es mío).

Un abrazo,

Agustina L. de los Mozos

PERSEVERAR Y DAR FRUTO*

 (*) Apuntes tomados de una meditación predicada en Roma, el 15-I-1959, al finalizar un curso de retiro espiritual.

 

            En tiempos pasados, la última charla, la última conversación en los ejercicios y en las misiones populares se llamaba siempre plática de perseverancia. Y vosotros, hijos míos, os tenéis que preguntar: ¿perseverancia, de qué? ¿En qué propósito hemos de perseverar, al concluir estos días de retiro? Yo os digo que, aparte de las determinaciones que cada uno haya formulado delante de Dios, todos hemos de pedir al Señor y procurar con todas nuestras fuerzas una cosa concreta: perseverar en nuestro camino, ser fieles a nuestra vocación divina a la Obra.

            Hace un momento estaba yo rebuscando entre unos papeles antiguos. Y, aunque me he traído dos fichas, luego he pensado que será mucho mejor que, en lugar de hablar yo, sea Jesús el que hable.

            El Señor hace sentir su presencia, de muchos modos, en la intimidad de vuestros corazones. Habla cuando te recoges a solas en oración, y cuando te reúnes con tus hermanos para orar juntos, prestando atención a lo que uno de ellos lee en voz alta en un libro o a lo que predica el sacerdote. Habla especialmente –y resulta lógico que sea sí– cuando en esta partecica de la Iglesia, la Obra, el Padre dirige la meditación. (“Mientras nos hablaba en el camino”. Textos tomados de la predicación del Fundador del Opus Dei. Colección Bonus Pastor, Vol. VIII. Roma 2000. Pág. 103)









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19445