Del tono humano y del desdecir cargo y posición.- Chanoc
Fecha Monday, 05 March 2012
Tema 010. Testimonios


Siguiendo con las anécdotas que desdicen del cargo y posición (Dionisio, ex-apéndice, resopon, etc), recuerdo que cuando viví en Cavabianca (a finales de los 90´s) me sucedió que un día cualquiera salí de los vestidores de la piscina hacia la casa, y de repente me topé con Javi Echeverría, que venía caminando junto con el Rector de Cavabianca. Javi venía vestido de "chándal y zapatillas" como dicen en España (de "pants" y tenis, decimos en México). Como que estaba haciendo algo de deporte caminando por las instalaciones, mientras conversaba con el Rector -seguramente indicando "desperfectos" en las instalaciones, arreglos por hacer: esto está despintado, este matorral está muy crecido, etc-.

El caso es que a mí me gustó el detalle, de verlo como a un simple mortal, sin su séquito ni su solemne sotana y demás ornamentos episcopales, como algo muy normal, y algo que pasa en las familias normales. Así que aproveché que estaba escribiendo una carta a un hermano mío numerario, y entre otros temas le comenté mi encuentro fortuito.

Pues cuál fue mi sorpresa cuando cumplí el requisito de entregar mi carta al SubDirector de mi grupo, y que a los pocos minutos me buscara y me dice que debo re-escribir esa carta, y que hice mal poniendo ese detalle por escrito, y que era una falta de delicadeza con el tan insigne prelado. Toma ya.

Chanoc









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19427