Seminaristas piden limosna en las calles para construir capilla.- Casimiro
Fecha Monday, 05 March 2012
Tema 100. Aspectos sociológicos


Seminaristas piden limosna en las calles para construir capilla


Paraguay. Ultimahora.com Sábado 3 de marzo de 2012

La capilla recibirá la denominación ¨San Josemaría de la Natividad¨, en honor a San José María Escrivá de Balaguer, fundador de la Prelatura del Opus Dei.

Estudiantes del Seminario Mayor San José, de la Diócesis de Ciudad del Este piden limosna en las principales avenidas de la localidad, con el fin de recaudar fondos para la construcción de una capilla diocesana.

  

Los jóvenes salen diariamente y se instalan en lugares estratégicos de la ciudad, con alcancías de cartón con el logo "Ayúdenos a construir nuestra capilla" y aprovechan los semáforos para acercarse a los conductores y pedir la colaboración. Las reacciones de los internautas, al ver una foto de un seminarista pidiendo dinero en la calle fueron diversas.

Muchos católicos y no católicos manifestaron vía online que no estaban de acuerdo con el pedido de limosna para la construcción de una capilla, pero los sacerdotes y representantes de la Iglesia defendieron en todo momento el trabajo que se está haciendo.

La iniciativa surgió de los mismos seminaristas, en enero de este año. "Vimos la necesidad de tener una capilla donde poder tener nuestros ratos de oración, momentos más importantes en la formación y por eso decidimos construir la capilla", manifestó el seminarista Cristian Alfonso, quien también estudia arquitectura y se encarga personalmente de dirigir la obra.

El trabajo lo realiza en conjunto con otros seminaristas instruidos en el área de contabilidad y recursos humanos. La capilla se encuentra situada en el Centro Cultural Santo Tomás de Aquino, de la Diócesis local.

Alfonso recordó que anteriormente tenía que orar, y realizar sus rezos litúrgicos y del rosario en las salas de clases de la institución, por lo que decidieron empezar el proyecto de construir una nueva capilla. "Quisimos tener un lugar digno donde rendir culto a Dios", indicó.

Hasta el momento, los estudiantes del seminario efectuaron un gasto aproximado de 39 millones de guaraníes en concepto de materiales de construcción y 30 millones en mano de obra. Aseguran que todo está documentado con el apoyo de estudiantes de contabilidad, de la comunidad sacerdotal San Juan.

La nueva capilla también estaría a disposición de los laicos que deseen utilizar el lugar para cualquier tipo de actividad religiosa. El local recibirá la denominación ¨San Josemaría de la Natividad¨, en honor a San José María Escrivá de Balaguer, fundador de la Prelatura del Opus Dei.

"La ubicación fue un tema muy importante en la decisión, ya que la capilla está ubicada en el centro mismo del centro cultural. Entonces le ponemos como centro a Dios y al culto", dijo el seminarista encargado de la obra.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19423