Un mundo quasi Disney.- perladeladriatico
Fecha Friday, 02 March 2012
Tema 070. Costumbres y Praxis


El fundador del Opus Dei muy bien pudiera haber sido Walt Disney en el bien entendido que, en el mundo Disney, hay realidades que son plenamente comparables a las que se viven aún hoy en las interioridades de la Obra.

En el mundo Disney:

1.- Existe, dentro, un seguro de felicidad.
2.- Todos sus personajes son aparentemente reales, sólo aparentemente.
3.- Sus disfraces estan siempre a punto para mostrar la cara más limpia y alegre, aunque por dentro, los personajes que llenan dichos disfraces tengan serios problemas...



4.- Todos los parques temáticos Disney tienen una serie de atracciones pensadas para que tú te subas durante un tiempo en el cual se te asegura la plena felicidad.
5.- Tienes que hacer largas colas para salir del parque. La salida es de dificil acceso por el amontonamiento de personas que intentan escapar.
6.- Los parques suelen estar aislados, en terrenos residuales, en mundos irreales, pensados para personas que no tienen o la edad, o la capacidad para madurar, y son incapaces de pensar (o no los dejan).
7.- Debes tener una buena cantidad de dinero para entrar en el parque, pues una vez dentro te piden dinero para cualquier cosa siendo los precios, de lo más elevado. Incluso el agua está bendita pues su precio es elevadísimo. Seguramente por eso se toma mucha bebida de cola.
8.- De vez en cuando debes tomarte algo para ayudarte a acabar el día pues el agotamiento puede contigo. Pero aún así sigues dentro delante de la promesa de que al final del día hay un espectáculo único y maravilloso. Te hacen sentir privilegiado de poder estar presente para contemplarlo.
9.- De vez en cuando aparecen figuras centrales como Mickye, o Donald. Algunos pueden llegar a tocarlos y hasta conversar con ellos. Siempre van acompañados de sus ayudantes: Alicia, algún pirata, Goofy, Pluto, etc
10.- Si logras llegar a la salida, como te han vapuleado y empujado mucho, sueles estar extenuado. Tardas un cierto tiempo en darte cuenta de que no estabas en un mundo real. Estabas en un mundo de fantasía en el que todo vale para ganar público, adeptos, y para ganar el dinero que se necesita para mantener estos subproductos. Los ingresos generales, van aumentando.

Algo parecido sucede en el Opus Dei:

1.- En tu inmadurez te venden un producto maravilloso en el que te aseguran la salvación eterna. En este momento eres un crío incapaz de pensar y contestas que sí al caramelo mostrado.
2.- Te proporcionan una serie de atracciones, "normas", para que el tiempo se te vaya en pensamientos internos y no en el mundo real. Una de ellas es pasar por una máquina. El paso por ella dura unos dos años y la finalidad es la desintoxicación de todo lo vivido anteriormente y la propuesta de una verdadera y nueva familia distinta a la de sangre. Com atracción que es tiene diversos trucos: no está permitida la amistad personal ni la conversación, tal y como sucede con los personajes del parque temático que saludan mucho pero no hablan nada.
3.- Te roban todo el dinero que tienes porque ser del Opus Dei resulta carísimo pues ellos son pobres y no pueden casi comer y mucho menos darte de comer a ti.
4.- Si en algún resquicio de tu realidad, te atreves a pensar que debes ponerte a la cola para salir fuera, estás pecando. Te condenarás y ya no está garantizada tu salvación. Sólo por pensar!
5.- Si osaras pensar o hablar o echar de menos o abrir una carta de tu familia de sangre se te aplicará un castigo "regalo Disney": una Corrección fraterna.
6.- En el parque puedes comprar regalos pagando rigurosamente (cilicio, disciplinas,...) y disfrutar usándolos.
7.- En el parque tú no tienes bienes. Son de la empresa. Te argumentan de forma convincente que debes dárselo todo ante la posibilidad de que, si no lo haces, deban cerrar el parque.
8.- Si estás en la cola de la salida, te inyectan todo un arsenal químico para anular lo que pueda quedar de tu autoestima. Este arsenal hay que abonarlo. No es gratuito. Pero no requiere un mayor control médico.
9.- Si franqueas la salida te encuentras con la realidad, pero estás tan mal que apenas puedes sobrevivir.

¿Ves alguna diferencia entre los dos mundos?
Ah! se me olvidaba: los personajes utilizados en el parque, en su interior conocen el amor, porque allí están simplemente para conseguir dinero mediante este trabajo. En el parque opusino te arrebatan este amor.

Quiero acabar con un recuerdo y mi aprobación al escrito de Carmen Charo en el que pide que actuemos nosotros. El mundo Disney no va a cambiar.

Perladeladriatico







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19417