En relación con el secretismo.- Ernesto
Fecha Wednesday, 29 February 2012
Tema 010. Testimonios


Hola a todos y un saludo especial para Agustina.

Mucho me llamó la atención durante mi estancia en la obra, el secretismo con que se manejaban tantas cosas.

Una de ellas, la que quisiera comentar hoy, es de una que me fui a enterar casi 12 años después de que entré, y fue en relación con el inicio de la labor en México, mi país. Siempre se nos contaba de Pedro Casciaro y sus anécdotas, de cómo llegó por barco, etc. Sin embargo, acabé por saber de fuente confiable (un director de la comisión regional) que él no había llegado solo, sino que otro u otros miembros vinieron con él, pero como no siguieron adelante, sus nombres fueron borrados de la historia oficial. Hasta ese momento yo pensaba firmemente que las "defecciones" (como se les llama) era un fenómeno de los últimos años y que sólo afectaba a unos cuantos, pero que los inicios fueron tan sólidos como se hacía aparentar.

Ese mismo silencio me tocó vivirlo cuando se iba alguno del centro, o de uno cercano, pues se dejaba de hablar de esa persona y si alguien, por inadvertencia lo mencionaba, se generaba un tenso ambiente en la "tertulia" o la actividad en cuestión.

Cuando pienso en ello, apoyado en la perspectiva del tiempo y lo que he leído en opuslibros, me sorprende que lo viviera como lo más normal del mundo. En fin, era parte del sistema y un "santo" inspirado por Dios lo había dispuesto así, no quedaba otra que vivirlo a pies juntillas. Gracias a Dios hubo personas en mi camino que me ayudaron a optar por la pastilla roja y salir de la Matrix.

Ernesto

PS. Aquellos que creen que conocen el opus dei a fondo por haber pasado por un club, algún colegio mayor, o incluso por ser supernumerario, y se sienten con toda libertad de opinar y juzgar a los que escriben en esta web, les diría que si no han vivido como numerarios y especialmente, si no participaron en labores de gobierno, realmente no conocen a fondo estos aspectos, y entiendo que les parezcan tan inverosímiles y subjetivas las aportaciones de quienes sí lo vivieron. En cierta manera, es como el dolor de perder a tus padres, quien no lo ha vivido, no sabe lo que es, puede imaginarlo, pero necesitaría sufrirlo para poder opinar.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19411