Se ponen en movimiento una serie de resortes .- Brisas
Fecha Tuesday, 15 June 2004
Tema 060. Libertad, coacción, control


Lapso, disiento de las afirmaciones que haces en tu escrito de anteayer. Hay algo claro, desde luego, y es que cuando uno se da cuenta de que lo que ha estado viviendo es una gran mentira y del abismo que existe entre la teoría y la práctica, desea marcharse. Pero no olvides de lo que estamos hablando, de que lo que te hizo estar allí es algo que pertenece al fuero interno, a lo más íntimo de la persona, un ideal.

¿Crees que la misión de la charla fraterna y la sinceridad salvaje es simplemente la búsqueda de la santidad? Yo creo que no. Y aquél que desea marcharse, si actúa con rectitud, en el primer lugar que dirá aquello que le inquieta es en la "confidencia". A partir de ese momento sabemos que se ponen en movimiento una serie de resortes totalmente ensayados y previstos. Empieza la manipulación. El resto es historia.

¿Piensas, acaso, que lo que escribe Julissa en su carta de ayer no lo cree a pies juntillas? Yo pienso que sí. Ella piensa que mentimos y que estamos endemoniados (ya conté que mi directora para hablar conmigo sobre mis deseos de salir de la opus, metía la mano en el bolso, en el tarro de agua bendita.......). Si ella en algún momento pensase en marcharse lo primero que le vendría a la cabeza es que se volvería como nosotros, unos mentirosos y amargados. Así nos ven. Y de esta forma está asegurado que ella no se mueva de donde está.

Lapso, sabes que te aprecio aunque discrepe, que discrepo, a riesgo de perderme ese jamón de Guijuelo que me ofreciste.

¡Ah!, y yo era así y escribía así antes de pertenecer a la opus.

Saludos a todos
Brisas







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1941