La jaula íntima. Zigzag14.- Curiosa
Fecha Tuesday, 15 June 2004
Tema 900. Sin clasificar


Zigzag14 "La jaula íntima"

(Dedicado a casiEX, mujer de 45 años; que conocí en el paraCHAT el día 13 junio 04)

Esta es la noche en que sacaste de Egipto
A los israelitas, nuestros padres
Y los hiciste pasar a pie el mar Rojo.
Exodo.

CasiEx, yo soy gentil.

Eso significa que no pertenezco a una tribu ni a nadie; tan sólo, navego en estas aguas internacionales... pero, escapo. Sí, escapo de algo. Y, aprovecho este río humano para protegerme tal vez de un faraón, o de un deán, o de los peligros que acechan en el camino de la existencia.

De paso, recogí a Platero. Le saqué del cielo de Moguer para que me acompañase. En él me apoyo cuando estoy cansada o me acurruco cuando tengo frío. Platero, tan bonito. Sin embargo, nadie recuerda que él también sufrió mucho; burrico de noria y cruz de palo.

¿Te sientes como una piltrafa? Me dices que Dios te ha abandonado, pero rezas el Credo de Nicea en el chat. Si crees en lo invisible, también creerás en estas palabras que te dedico a través de todo el planeta. CasiEX, ahora, ya no me escuchas tú solamente.

Enfádate. Sí. Pero no te veas como una piltrafa. ¡Regatea! ¡Pelea! como haría un buen judío. Recuerda la soledad de Jacob en Betel. "Realmente estaba el Señor en este lugar y yo no lo sabía" Gen 28,16.

Mi perra Niebla se muere. Pero la muerte jamás podrá borrar de mi alma todo el cariño y aventuras que me ha dado. Muere una etapa, nace otra.

¿Estás en crisis? ¿No sabes qué es lo que falla? Lee a Lapso (1), su lectura puede que aquiete más tu espíritu que las palabras de esta alma silvestre que soy yo. El puede ayudarte a escapar de esa jaula tan íntima que te pertenece. O lee al experto en fugas de Mr. M, un correo muy interesante del 15 de octubre del 2003.

¿Dudas? Te llamas "casiEX".

La esencia de la elección está precisamente en dejar algo. ¿No te decides? "De-cidere": cortar, separar, amputar. ¡Dolorosa cirugía! pero saludable.

Bueno, aunque seas IN o EX no importa. Pero no seas "casiIN" o "casiEX". (1) La jaula íntima... en que no hay manera de volar sin estrellarse una y otra vez contra los voluntarios barrotes que tú mismo has construido alrededor de tu libertad, de tu conciencia y de la misma almendrita de tu humanidad. De Lapso.

Curiosa,
Con Platero, un burro nada vulgar, entre oropéndolas y azahares, en el naranjal solitario.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1940