Una pequeña anécdota.- Atlast
Fecha Monday, 20 February 2012
Tema 070. Costumbres y Praxis


Hola a tod@s,

Entre los escritos de los últimos días y además la grata sorpresa de encontrar "ex" que en su momento fueron personas que me gustó conocer y ahora me da gusto que sean felices se lo merecen!! Bueno el caso es que me acordé de un detalle... detallazo...  que ahora lo pienso y es tal vez el comienzo más claro para dejar de creer ciegamente en el opus.

Contaré el contexto, en aquellos días de vocación reciente (fui vocación reciente y única además como 7 años). En aquella época muchos jóvenes contemporáneos comenzaron a frecuentar la parroquia y el ser católico se hizo muy popular, (ni así pitaba la gente, en fin... tal vez fue mi culpa por no pasar el farolito lo más rápido posible, se nota que no era santa de altar). Este grupo que comenzó justamente en mis primeros años de encanto y creció muchisimo en esos siete largos años era súper popular en la zona, y además tenía muchísimas iniciativas y realmente lograron hacer proselitismo católico, las misas de domingos y diarias comenzaron a ser mucho mas frecuentadas, los sacramentos tambien y los retiros espirituales, realmente algo para aplaudir... pero claro para el opus no era algo positivo, y además una pena porque tantas chicas iban por el lado equivocado y no por el que deberían ir... Me mandaron a la misa de jóvenes a ver si pescaba a alguna de ellas y además tenia una misión especial en la universidad... pero la verdad es que cuando hablaba con ellas para que se cambien al lado "correcto", lo que ellas tenían me parecía sincero que estaban siguiendo a Dios que al final era lo que importaba, aunque mi misión era otra. Yo sentía que ellas tenían su camino, todavía agradezco que ninguna haya accedido a mis constantes invitaciones, porque gané muy buenas amigas muy sinceras y que jamás tuvieron que ver con el opus, y que a la salida fue a las únicas que pude recurrir.

Sigo con el relato... Este grupo, que al tener jóvenes por integrantes era bastante dinámico, tenía muchísima iniciativa, muy lindo, ellos hicieron una especie de periódico de la parroquia que se imprimía con donativos, porque el periódico era gratuito. Yo no sabía pero un sábado fui al dormitorio de la directora y me encuentro con una pila de esos periódicos, lo cual me alegró, y dije ¡ah qué bien que tenemos los periódicos!, y ella muy feliz y con esa cara de madrastra de cenicienta me dijo: "si, el cura XX me los manda todos los sábados para que los reparta, él piensa que YO los voy a repartir...." y diciendo esto agarró la pila de periódicos y los rompió en mi cara, ni siquiera pudo de una vez por que eran muchos... y mientras los destrozaba decía todo lo que ahí esta escrito es del diablo... Yo miré esa escena con espanto, solo se me resentía el corazón de pensar el esfuerzo que mucha gente ponía en esas ediciones, despues me leí unos cuentos para ver por qué ella los calificaba de inadecuados y además casi heréticos... Claro, no tenían a los "doctores de la verdad" escribiendo en ellos, eso era cierto, pero ayudaba a la gente de la parroquia... Dios escribe recto con renglones torcidos ... no era así acaso???

Además me pregunté y le pregunté a ella en ese momento si no era más fácil dejar de recibir los periódicos, porque esa actitud hipócrita de hacerle creer al párroco que los repartiría si no era su intención... Yo sé que en ese momento el párroco tenía muchas críticas a nosotras que a veces íbamos a misa en conjunto cuando no venía el cura... y todas aunque dispersas por todo lugar en la iglesia comportándonos como especiales.

En fin solo un recuerdo... pero es de caricatura... aunque para muestra un botón. Cuánto caso hará el opus a la Iglesia???

Saludos a tod@s :-)

Atlast









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19371