No hubo error. Respuesta a rescatado.- Dionisio
Fecha Monday, 20 February 2012
Tema 900. Sin clasificar


Querido rescatado y queridos amigos:

 Muchas gracias por los abundantes datos que aportas. Realmente se ve que eres un erudito en el tema y seguramente en muchos otros temas. Acepto la puntualización, pero creo que realmente no hay ningún error en lo que escribí anteriormente y que tu amablemente quieres corregir.

Lo que yo dije fue que el mando Aliado en la segunda guerra mundial y el Vaticano nunca dijeron nada sobre los campos de exterminio hasta que terminó la guerra. Hablo exclusivamente de la existencia y uso de los campos de concentración y no otras cosas. Yo no me he inventado ese dato. Me parece que hay acuerdo entre todos los historiadores de que eso es así. Antes de la derrota de los nazis nadie con poder dijo media palabra sobre los horrores que estaban haciendo contra tanta gente, no solo judios, también muchos católicos, muchos religiosos y sacerdotes, como Maximiliano Kolbe, por ejemplo, disidentes alemanes, gitanos y Dios sabe quiénes más. Cuando posteriormente se les ha criticado ese silencio y esa pasividad (podrían haber bombardeado al menos las líneas de comunicación para que no siguieran llegando trenes de víctimas) han dicho que no sabían. Lo cuál está sobradamente demostrado que es falso. Sabían los Aliados y sabía el Vaticano. Ambos tenían múltipes fuentes de información, pero quizá no les dieron credibilidad (que era el tema del que me acupaba) o no les interesó darles credibilidad. Eso no lo sé.

Lo ponía como ilustración de cómo en el Vaticano pueden negar credibilidad a las informaciones que les llegan con el opus y dentro de unos años alegarán inocencia absoluta, por puro desconocimiento, como angelitos. Los hechos mencionados no se contradicen con la información que aportas en tu puntualización. Estoy absolutamente seguro de que muchos sacerdotes, religiosos y laicos hicieron maravillas de amor para ayudar al prójimo perseguido, fuera o no judío. También parece probado que hubieron casos muy poco edificantes, pero eso es normal. Pasa en todas partes. Pío XII me parece que no estuvo a la altura de las circunstancias. Es mi opinión. Creo que fue un buen hombre, probablemente desbordado por las circunstancias, con una personalidad que encajaba mucho mejor en un puesto secundario, y no como cabeza de la Iglesia en esos momentos. Yo estoy convencido que un San Pio X o un Leon XIII probablemente hubieran conducido la Iglesia mejor.

Recibe mi más afectuoso saludo.

Dionisio el areopagita









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19364