Más recuerdos de frases aberrantes.- Vayamentira
Fecha Friday, 10 February 2012
Tema 010. Testimonios


Queridos lectores: consciente de que quizá estoy poniendo leña en el fuego y de que algunos verán como redundante este escrito, no renuncio, aún así, a dejar en el tintero ciertas experiencias que viví. Pueden parecer insustanciales pero en realidad marcan y validan todo ese entramado de indicaciones y costumbres que bien ilustran las mil y una incoherèncias en el opus.

1.- Mes de julio de 1976: Numerario director ¿Dónde vas con este coche tan pequeño? ¿No sabes que cuanto más pequeño más peligro? En cuanto puedas debes comprarte uno de más grande. (por aquel entonces gozaba de un Seat 600 de segunda mano)

2.- Mes de noviembre de 1976: Supernumerario celador: ¿De dónde has sacado este coche? ¿Qué no sabes que los gastos grandes hay que consultarlos? Tu no eres como XXX que debe tener un coche grande para asistir a las entrevistas de trabajo de su empresa. Mi coche había pasado a ser un Simca 1200.

3.- Trabajando en un colegio de fomento. Agregado director espiritual: "deberías asistir a un curso de retiro en diciembre". y como en la Obra la máxima orden es "por favor" yo asistí. A la vuelta y en el colegio: "no debes mezclar las cosas, una cosa son la Obra y las indicaciones de tu director espiritual y otra las conveniencias del colegio; no puedes irte a un retiro cuando tu quieras"

4.- En el mismo colegio: "necesitaría una mañana libre para ir a la universidad a conversar con el director de mi tesina de cara a la defensa". Respuesta del director del colegio: "esto debes consultarlo con tu director, pues es algo que afecta más a tu persona que a tu situación laboral, y quizá no sea conveniente revivir el ambiente de la universidad"

5.- Con ocasión de una cena de antiguos alumnos de preuniversitario, consulto al diretor: "tal dia desearía ir a la cena de antiguos alumnos pero me perderé el círculo". Respuesta: "llámame mañana por teléfono". Al llamarle: "mira, véte a la cena pero no es de buen espíritu abandonar las cosas de Casa"

6.- Agregado director: "debes cuidar la vista incluso en el matrimonio... es decir, no debes desnudarte en la habitación ni en el baño, pues tu mujer te podría sorprender. Desnúdate y ponte el pijama en la cocina"

7.- En una convivencia cerca de Madrid el director de la convivencia me corrige: "se dice... te pido ayuda para ponerlas por obra... no, te pido gracia"

8.- El mismo director de la convivencia: "debes pagar todo el importe de la convivencia aunque te quedes sin nada y no puedas tomar el tren para volver a casa". "En todo caso, para la vuelta te pasas por mi despacho y te presto lo necesario"

9.- En un cambio de trabajo, dejo un colegio de fomento para trabajar en otro que pertenece a una orden religiosa. Un sacerdote de la Obra me suelta: "¿todavía sigues con... esos?"

10.- Director: "a tu mujer no debes contárselo todo"

Vayamentira









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19310