Pregunta sobre la Sociedad Sacerdotal y el Opus Dei.- Agustina
Fecha Wednesday, 08 February 2012
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Publicado hoy (8/02/2012) en El Faro de Vigo.

De la larga entrevista, copio una pregunta que el periodista hace al recientemente nombrado obispo de Orense (España), Leonardo Lemos Montanet –agregado de la Sociedad de la Santa Cruz-, sobre esta Sociedad y el Opus Dei.

[…]

Pregunta: –En algunos medios se ha reflejado que usted procede de una rama del Opus Dei, que contemplan como "un grupo de presión dentro de la Iglesia", de promoción para alcanzar el éxito.

Respuesta: –Evidentemente, han salido noticias de todo tipo. Se ve que la gente está muy confundida, con respecto a ciertos temas eclesiales. Desde que soy diácono, pertenezco a la sociedad sacerdotal Santa Cruz. Nació un poco antes, pero fue impulsada por el Concilio Vaticano segundo, para ayudar a los sacerdotes diocesanos del mundo entero. En nada los sacerdotes diocesanos dejan de ser diocesanos por pertenecer a una asociación sacerdotal. Obviamente, está vinculada con el Opus Dei, en el aspecto espiritual. No hay ninguna vinculación de gobierno. La prelatura del Opus Dei no tiene ninguna autoridad de gobierno o jerárquica, entre los miembros de la sociedad sacerdotal Santa Cruz; la tienen nuestros obispos respectivos.

[...]

Mi pregunta es: ¿La sociedad sacerdotal sólo tiene vínculos espirituales con el Opus Dei?

Por otro lado, no deja de ser curioso lo que dicen los Estatutos de la Prelatura de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y Opus Dei: Para que alguien sea admitido como Agregado [en la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz] se requiere vocación divina, que lleva consigo la total y habitual disponibilidad para buscar la santidad según el espíritu del Opus Dei”. De lo que se deduce que los sacerdotes agregados tienen que tener DOS vocaciones divinas: una para el sacerdocio (sacramento) y otra para ser socio de la Sociedad Sacerdotal. ¿Cuántas vocaciones divinas son necesarias para ser sacerdote de la Iglesia Católica? Que yo sepa, una. ¿O estamos hablando de dos vocaciones para dos Iglesias, quizá una oculta dentro de la otra?   

Abrazos

Agustina L. de los Mozos









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19298