Glosas sobre la obra de San Miguel
Fecha Sunday, 13 June 2004
Tema 070. Costumbres y Praxis


Glosas sobre la obra de San MiguelGlosas sobre la obra de San Miguel
Roma, 29-IX-87

En formato PDF (234 kb)

"El 2 de octubre de 1928, fecha fundacional del Opus Dei, nuestro Padre vio claramente que el Señor quería en su Obra a personas de todos los ambientes de la sociedad -laicos y sacerdotes, solteros, casados y viudos, en unidad de vocación-, dedicadas a la búsqueda de la santidad y al ejercicio del apostolado en medio de las actividades humanas. En octubre de 1932, mientras hacía un curso de retiro espiritual en Segovia, nuestro Fundador recibió una nueva luz de Dios, que enriquecía el modo de dar cumplimiento a su Voluntad, y que le confirmaba en su decisión de invocar con segura piedad, como Patronos de la Obra, a los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, y también a los Santos Apóstoles Pedro, Pablo y Juan.

Las actividades de formación de los miembros Numerarios y Agregados, así como los trabajos apostólicos que desarrollan, se encomiendan al patrocinio de San Miguel y de San Pedro. Esta labor constituye la obra de San Miguel". (de la Nota introductoria pág. 5)

"La obra de San Miguel constituye, en fin, una silenciosa y operativa misión de servicio, sin relumbre humano, pero con luces divinas, porque transforma a las almas en dóciles y humildes instrumentos de la gracia de Dios,..." (de la Nota introductoria pág. 7)

¿Por qué publicamos las Glosas sobre la obra de San Miguel?









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1929