Noticias sobre el que No Puede Ser Nombrado. Y una sugerencia.- Agustina
Fecha Friday, 27 January 2012
Tema 140. Sobre esta web


            Ayer recibí un requerimiento de la Agencia Española de Protección de Datos, a instancias del que No Puede Ser Nombrado, para que en el plazo de 15 días presente alegaciones por haberle sido denegado el derecho de cancelación de sus datos. Al que No Puede Ser Nombrado le parece fatal también que haya publicado su primer burofax, haya comentado mis dudas de si podría tratarse de él o no, de la respuesta por si acaso era él  y el segundo burofax, además de los escritos de Aldeano, Desconcertado, La del jersey rojo y Mabel. También le sentará mal que haya escrito esto pero, que yo sepa, nadie ha decretado "secreto de sumario" ni sus burofax son cartas privadas y, como periodista y siendo ésta una web informativa, si me escribe el Vicario General del Opus Dei, considero que, para Opuslibros, es una noticia que no debe ser silenciada.

         Opuslibros no soy solo yo –aunque sea a mí con quien quiere enfrentarse en su calidad de Vicario General del Opus Dei porque es en esa calidad como aquí se le ha mencionado–. Esta web es mucho más y de muchas más personas, incluso de quienes siguen dentro de la institución en la que tan alto cargo ocupa y también quieren saber qué sucede. Por eso escribiré las alegaciones y continuaré adelante en este nuevo contencioso, ahora también además de con la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei y con Scriptor S.A., con el segundo representante en la Tierra de la prelatura, monseñor Ocáriz.

            Aprovecho, cambiando de tema, para hacer la siguiente sugerencia.

            Las veces que se ha escrito en Opuslibros de “las cosas buenas que tiene el Opus Dei”, hasta ahora no se han concretado. Al hilo del análisis de Patricio, le animo él y a quien lo desee, a que especifique cuáles son o cuáles son las más importantes, porque así podríamos centrar el debate. Personalmente, tengo interés por saber qué me dejo en el tintero cuando doy mi punto de vista crítico sobre institución o qué he olvidado o me he perdido, en mi paso por ella. Aquí no se habla genéricamente de “las cosas negativas de la Obra”, sino que se escribe, además de con los propios testimonios, aspectos concretos de la praxis, espíritu, costumbres, normas, proselitismo… trato con los ex, opacidad en los temas económicos, manipulación de la conciencia a través de la dirección espiritual, humillación a las numerarias auxiliares, fraude al Estado por no dar de alta a quienes trabajan en “labores internas”, enfermedades psíquicas, falsificación de la historia real del Opus Dei y de su fundador, etc., etc. Por supuesto que se podrá y se puede decir, porque es cierto, que dentro hay muchas personas buenas, pero hablo de lo que es bueno institucionalmente: lo bueno que hay en la práctica y en las costumbres, lo bueno -que nos hizo y les hace- ser mejores, honestos, libres, responsables, adultos, sentirse queridos, equilibrados, felices, seguros de sí mismos, tener voz propia y huir del pensamiento único, no tener miedo a los directores... Habría que explicar, concretando, “las cosas buenas de la institución”.

Feliz fin de semana,

 Agustina L. de los Mozos Muñoz

 Coordinadora de Opuslibros.org

 Periodista, miembro de la Asociación de la Prensa.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19244