Entre asombro y enfado.- Habla
Fecha Friday, 27 January 2012
Tema 140. Sobre esta web


Procuraré brevedad y concreción contestando algunas de las muchas cosas que me sorprenden del último escrito de Patricio:

1.- Yo no veo en esta página web indicios de sectarismo y fanatismo ¿podría especificarme usted clara y exhaustivamente a qué indicios se refiere?

2.- ¿Podría de paso definirme qué entiende usted por altura intelectual? No creo que se refiera al CI (cociente intelectual) porque intuyo, y no hace falta ser muy intuitivo, que ninguno de los lectores de esta página está por debajo de la media.  Aunque ¡quien sabe! ¿no?...



3.- Quisiera hacerle otra petición ¿qué cosas buenas le ve usted al opus dei? si es usted tan amable de concretármelas se lo agradecería.

4.- Por mi parte quisiera explicarle que yo no me "nutro" sólo de opuslibros, es como decir que me nutro sólo de naranjas. Las como, si, pero no creo que lleguen ni al tres por ciento de mi alimentación semanal y es más, no comería sólo naranjas aunque el dietista más creyente e inteligente del mundo me prometiera que así alcanzaría la santidad ¿y usted? Hay algo que se llama "sentido común". Don Sentido Común también influye y tiene que ver con el derecho y la lógica del cambio de opinión en función de los nuevos acontecimientos, conocimientos y del análisis de la propia experiencia.

5.- Cuando habla del espíritu del opus dei en relación con su fundador, no me entretengo demasiado: lo que he leído de los "libros silenciados" acerca de las normas a las que están sometidos los numerarios y agregados, lo considero demencial, vengan de quien vengan, se basen en las palabras del ser humano que sea y me da igual que se llame Albás o Pérez, que sea sacerdote o bailarina. Es una locura y una tortura para cualquier ser humano y no puedo creerme que hayan sido concebidos pensando en Dios y en su doctrina de amor al prójimo. IMPOSIBLE.

6.- Quiero hacer un inciso para darle las gracias a Perladeladriático por darnos la definición que la DRAE hace de secta, la copio: "Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica cuya doctrina se diferencia e independiza de otra, particularizándose en fieles determinados, de forma que dicha doctrina, respecto de la original, es falsa, incompleta, distorsionada o contiene añadiduras no acordes con la esencial". Gracias

7.- Usted dice: Mi experiencia de la vida me ha llevado a aceptar que "no todos somos malos, sino que somos buenos y malos, unos más malos que buenos, pero no por malos debemos condenarnos".

Se me han encogido a la vez el corazón y la razón. NO SALGO DE MI ASOMBRO. Nunca he leído algo semejante. O me lo explica más concretamente o esta frase se merece un escrito analítico aparte. ¿No por malos debemos condenarnos? ¡¡¡¿EHH?!!! ¡¡¡¿cómo?!!!

8.- Usted dice: "...hay que aceptar que fuera de Jesucristo y la Virgen María no hay nada perfecto". Yo pienso que NADIE TIENE QUE ACEPTAR NADA, si acaso unos tendrán fé y otros no. Yo no tengo la soberbia de afirmar que mis creencias y mi fé son las UNICAS verdaderas ¿y si me equivoco? Tengo FE y no soberbia, CREO y no asevero categóricamente y no compito con Dios para ser igual de perfecta, pretendo ser un buen ser humano. Dios me hizo libre y quiero serlo. Además respeto la libertad del prójimo y no me gusta la esclavitud de ningún tipo ni las normas impuestas para subyugar. También prefiero pedir permiso (y no ofender) que perdón (porque significa que ya he ofendido).

9.- YO LE JURO QUE NO PERTENEZCO AL OPUS DEI. ¿Y usted? Le animo a sanarlo, no obstante, porque yo también opino que el Opus Dei está enfermo.

10.- Le agradezco que nos incluya su dirección de correo electrónico, aunque yo no voy a utilizarla por una sencilla razón. Me turban sus escritos y me restan energía positiva. Prefiero paz y tranquilidad para mi alma y energía para hacer el bien lo más y mejor que pueda. No obstante, gracias.

QUE HOY DISFRUTEMOS TODOS DE NUESTRA MUTUA COMPAÑÍA. GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ Y POR COMPARTIR VUESTROS SENTIMIENTOS CON LA MEJOR INTENCIÓN DEL MUNDO. CADA VEZ SOMOS MÁS ¡Y MÁS Y MEJORES QUE SEREMOS! UN ABRAZO.

Habla







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19242