Según el diccionario...- Perladeladriatico
Fecha Wednesday, 25 January 2012
Tema 140. Sobre esta web


Quisiera felicitar a simplemente ya que no creo que se pueda decir mejor y más claro lo que él expresa.

A Gloria quisiera hacerle una breve reflexión: en esta web solamente se cuenta lo que se vive o se ha vivido en primera persona. En este aspecto, nada de lo que se expresa es negativo en sí mismo ni en referencia al potencial público lector. Tu, Gloria, defines estas aportaciones como negativas. Yo, querida, sólo expreso la realidad pura, no distorsionada. Expresada de forma libre.

Me uno a las opiniones de otaluto, dolcefarniente y habla, sobre el artículo de Patricio. Solamente quisiera añadir unos matices:

Según el DRAE (diccionario de la Real Academia Española), crítica es: “Conjunto de opiniones o juicios que se hacen sobre cualquier asunto.” Es por lo tanto un análisis y/o una aplicación del criterio propio. No necesariamente contiene connotaciones negativas de aquello sobre lo que se opina. Por ello, reitero a Gloria, que las opiniones aquí expresadas no contienen otra cosa que realidad y que si se enfatiza la negatividad es porque, todo buen cristiano tiene en mente que lo bueno se anuncia y lo malo se denuncia.

También dice el DRAE que secta es: "Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica cuya doctrina se diferencia e independiza de otra, particularizándose en fieles determinados, de forma que dicha doctrina, respecto de la original, es falsa, incompleta, distorsionada o contiene añadiduras no acordes con la esencial".  Por ello, me dirijo a Patricio para recordarle que en esta web no se sigue ninguna de estas premisas. En esta web no se es sectario porque precisamente se intenta luchar contra la distorsión de la doctrina esencial de Jesucristo y de la Santa Madre Iglesia, preconizada por el Opus Dei. Por lo tanto, quien pone sus esfuerzos para restaurar la verdad no puede estar actuando de forma sectaria.

Sería sectario quien restrinja la libertad de culto o la canalice de forma manipuladora, quien coarte la libertad religiosa de las creencias asentadas en una etnia, quien disminuya o recorte la libertad y espontaneidad de la expresión, quien ponga límites a la circulación libre de las personas en su territorio para realizar su trabajo, quien lea la correspondencia violando así la confidencialidad, quien prohíbe la lectura de textos (véase Ana Azanza día 23/01/2012) quien moralice mediante unas creencias particulares, quien explote de forma económica u otras, quien manipule las conciencias de los menores, quien destruya la tradición religiosa, quien ejerza control sobre los miembros, quien desencadene formas de violencia psicológica, quien produzca conflictos familiares en alguno de los miembros por causa de la mala aplicación de los principios doctrinales, quien incite a la separación hostil de un miembro de su núcleo familiar en aras a una forzada convivencia en el grupo, o quien merme la posibilidad de una educación fuera de los límites del grupo o bien quien controle la libertad de una asistencia médica fuera de los ámbitos de influencia del grupo.

Patricio: ¿podrías decirme a quien ves reflejado en esta definición del DRAE?

Perladeladriatico









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19232