Cuando algo en la obra se rompe por dentro.- Heidi
Fecha Monday, 23 January 2012
Tema 140. Sobre esta web


Cuando algo en la obra se rompe por dentro

Heidi Berger, 23/01/2012

 

 

La demanda judicial a la web -y directamente a Agustina, en condición de coordinadora y responsable de los contenidos publicados- nos ha tenido muy ocupados este último tiempo. Para ellos: una demostración de poder y prepotencia a toda costa. Para nosotros: ocasión de remplantearnos la necesidad de publicar los documentos internos. Quisiera explicar una vez más el motivo de por qué lo hacemos...



Sería una equivocación muy grande reducir el valor de la web a la publicación de estos escritos internos. Han sido publicados, a mi parecer, para corroborar ante los incredulos (y ante aquellos que niegan lo evidente) que todo lo que pasa, que todo lo que pasó y todo aquello que nos pasó, tiene un sistema. Que las cartas están marcadas, las reglas de juego existen. Que el control y la desconfianza están estipulados. Que el querer y el bien de la obra están por encima de las necesidades personales más básicas. Que los errores (y horrores!) en la direccion espiritual son tan queridos por la jerarquía interna como intencionadamente ocultados ante la jerarquía oficial del Vaticano. Que "todo vale" mientras se empeñen (como lo entienden ellos) en que la obra se realice. Esta razón se transforma en un imperativo absoluto para mentir, manipular, engañar, dañar incluso el buen nombre de aquellos que de conciencia han decidido no ser ya más cómplices del sistema.

Al entrar a la página, en el apartado sobre los documentos internos Agustina explica muy claramente el "por qué publicamos estos documentos". Ahora quiero referirme a un motivo tan lógico que no necesita ser mencionado: !se cae de maduro!

¿Por qué se publican los documentos internos? Porque personas vinculadas a la obra los han puesto a nuestra disposicion, pidiéndonos que lo hicieramos! Es aquí donde opuslibros adquiere una dimensión completamente distinta para quienes todavía están dentro. Una dimension temida y odiada por los directores.

Recuerdo escritos del fundador y publicaciones internas acerca de quien es el enemigo más grande de la obra. Lo leímos y oímos mil veces "la falta de unidad y la falta de sinceridad". Veo aun staff de abogados, impulsados por los distintos niveles de gobierno interno en la obra, preparando y revisando leyes para luchar contra lo que ellos sienten un atropeyo a sus derechos.

Mucho mas preocupados tendrían que estar de curar la hemorragia interna, que de hostigar a Agustina y a la web. Más oración y menos burofax! No se sentaron a pensar ¿qué nos esta pasando? Hay personas que, siendo de la obra, prefieren recurrir a la pagina de "los traidores" que pedir consejo o desahogarse ante los directores designados. A la mayoría de estos documentos los miembros "de a pie" ni siquiera tienen acceso. Suelen encontrarse bajo llave en los despachos de dirección, del que tienen uso sólo los integrantes del consejo local. Al asumir cargos de gobierno se insiste en la necesidad de luchar más vivamente por la unidad de la obra. En la fórmula de la fidelidad se menciona incluso expresamente este deseo de defender la unidad de la obra, la unidad con los directores.

Pero... ¿qué está pasando aquí? A todos los que de motus propia decidieron llevar adelante la demanda judicial, a todos aquellos que recibieron la orden de prepararla y ejecutarla... ¿no se les ocurrio ningun momento buscar dónde esta el "nudo" del problema?

Nadie cercano a la web se metio en un centro con un comando de policias especiales a retirar los documentos, 007 estaba ocupado con otros casos de espionaje más urgentes.... A los personajes de la obra empeñados en perseguir este tema: ¿no se dieron cuenta de que el problema esta adentro? ¿No recapacitaron que quizá el director del centro, quizá ese que se sentó al lado mío en la tertulia, el que llegó tarde a la visita, el que está dando el circulo, que ESE hermano mío está más cerca de corazón de opuslibros que de villa tevere?.... Alguien tiene que haber sido, ¿no? Alguno de esos que están pero no están y encuentran comprension y consuelo en algo tan maldecido por otros.

Podran impedir le publicacion de determinados escritos. Pero todavía les falta humildad, prudencia y coraje para enfrentarse con el verdadero problema que pudre las entrañas de la obra. Quitando los documentos de la web no se cura la hemorragia que llevan dentro.... Esta batalla la han perdido hace rato ya y al faltar vida interior faltan fuerzas para enfrentarla. ¿Cómo puede ser que "el problema" sea la web y no lo que la genera? Está claro que sin opusdei no existiria opuslibros.

A mí realmente me dan pena. No son ni un pequeño reflejo de lo que pretenden y creen ser. ¿¿Que fue de esa unidad "compacta, segura"?? Si no fuese tan triste, por la cantidad de vidas que aniquila, da risa.

Si estuviesen dispuestos unos por otros a servir de verdad, comenzando por los directores, a quererse como buenos amigos, a escucharse, a acompañarse, a tomarse muy en serio reciprocamente, a vivir en libertad de espiritu, de mente, no sería necesario buscar desagüaderos fuera de los canales previstos.

Por más vademecunes, experiencias, convivencias de consejos locales, cartas, informes y planfletitos que haya, muy pocos directores saben dirigir de verdad, velar por la felicidad y el bienestar de sus hermanos.

Cuando algo se rompe por dentro es muy difícil arreglarlo. No querer recapacitar sobre cómo llegaron estos documentos a nuestras manos y, a la vez, perseguir a la web, es como tomar aspirinas para apaciguar dolores agudos y no investigar los verdaderos motivos del malestar. Tienen miedo a recibir diagnosticado un cáncer en sus propias entrañas?

Podran acabar con un jardin de flores pero nunca frenaran la primavera.

Heidi Berger







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19221