Anulan la capacidad de defensa de sus miembros.- HABLA
Fecha Monday, 23 January 2012
Tema 010. Testimonios


Hola Patricio!

                     He leido con interés tu escrito y quisiera responder a tus reflexiones.  Es una de las muchas cosas buenas que tiene esta página ¡que hay libertad de opinión y de expresión!

                    En primer lugar debo decirte que no me gusta que me califiques de "masoca" por leer tu escrito, para mí se asemeja a decir que eres un "sádico" por escribirlo pues sadismo y masoquismo son las dos caras de la misma moneda.  No, no me gusta.  No me gusta ofender ni que me ofendan, y por supuesto no te considero un sádico por expresar tu opinión. NO...



Tampoco estoy de acuerdo con tu idea de que la niñez es la etapa más feliz de la vida, si acaso se tiene una capacidad cognitiva distinta lo que conlleva a una comprensiòn diferente del entorno, por no hablar de la falta de experiencia en lidia con el mundo, de la posición de inferioridad que los niños tienen respecto a los adultos y otros etc. Los niños pueden tener depresiones, miedos intensos expresados en eneuresis y ticts por ejemplo, y todo tipo de serios problemas. Una cosa son los berrinches que también nos damos los adultos por tonterías y otra cosa son los problemas que afectan seriamente a su desarrollo, de los cuales, desafortunadamente, la infancia no está exenta.

Por otro lado yo creo que el espíritu crítico consigo mismo es necesario para mejora, eso sí, acompañado de reflexión LIBRE de objetivo personal de mejora, y valorando lo que somos y lo que ya hemos conseguido. El espíritu crítico respecto a los demás se convierte fácilmente en "criticón" y hay mucho ser humano que critica lo que es diferente a él en pensamiento, vestimenta o acción. ¿me equivoco?

Si he entendido bien tus palabras, en tu escrito equiparas como fenómenos sectarios opus dei y exopus. En absoluto es mi experiencia personal, es más, a día de hoy NO CONOZCO PERSONALMENTE A NADIE EXOPUS, sólo los escritos de la página web, y por tanto no he podido ser víctima de sectarismo alguno por su parte. Al contrario, ha sido para mí un alivio comprobar que ese malestar interior y esa forma de hacer de opusdei no era sólo una visión mía, ni un sentimiento exclusivo, sino compartido por todos aquellos que lo han sufrido. Para mí ha sido como una "dinámica de grupo virtual" que me ha ayudado a entender, y desde aquí les doy las gracias por ocupar su valentía en decir la verdad y por ocupar su tiempo en esta tarea de ayudar a personas que, como yo, nos consideramos víctimas y hemos sufrido su acoso de una u otra forma y en mayor o menor medida.

Hay muchas cosas a mejorar en la sociedad, pero algunas son más nocivas que otras, los objetivos ocultos hacia una persona y las mentiras son mas dañinas que cualquier opinión personal e incluso que cualquier insulto que te digan a la cara, básicamente porque te quitan la posibilidad de defenderte, y esta es una de las muchas cosas que no me gustan del opusdei QUE ANULAN CON SU FORMA DE OBRAR LA CAPACIDAD DE DEFENSA DE SUS MIEMBROS, si no hay defensa el gol es fácil ¡les gusta mucho el futbol!

Exopus somos personas uno a uno, opusdei es un equipo cuyas decisiones y mando tienen un entrenador que los pone firmes si lo hacen mal como equipo y que van a por el gol y a por el equipo contrario si hace falta, es más, no se frenan ni en darle una patada a un padre de un colegio en un partido padres contra profesores. Sin comentarios. Desde luego yo no les veo parecido alguno en nada, quizá sea porque, insisto, no conozco a nadie exopus.

Yo también quisiera, sí, que alguien de opus dei se sentara a hablar de igual a igual ¡no te podrías creer cuánto lo he intentado! pero siguiendo su forma de obrar, uno dijo que sí y me dió largas ¡nueve meses! obviamente no quería, y otro aún estoy esperando que me responda para una reunión. Si no hay diálogo es porque ELLOS NO QUIEREN, o no quieren oírse las verdades, o no quieren cambiar porque su organización es perfecta para conseguir sus objetivos. Que dicho sea de paso, esos objetivos para mí son financieros y de poder, porque si fueran de fe o de pensamiento formarían parte de tertulias y tertulias.

Habla







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19216