En la obra no-pasa-nada. Todo está bien.- Lvdovicus
Fecha Sunday, 13 June 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


Jorge (qué bueno que nos pones tu nombre, así se vuelve esto un poco más personal).

Estupendo el que hayas decidido escribir, aún cuando no lo hagas con mucha claridad y con notables faltas de ortografía y sintaxis.

Ya lo ves: nadie ha "destruido" tu artículo: los administradores de la página lo han 'colgado' tal cual lo has escrito. Yo quiero hacerte (y perdóname que te hable de tú) algunos sencillos y brevísimos comentarios.

Tus líneas, mi buen jorge, resultan un poco confusas: al principio dices observar "formación, cultura, y un léxico de tan buen gusto" y al final calificas de oscurantistas a los que participamos en esta página. Yo me pregunto, y te lo pregunto a tí ¿tienes idea de lo que es el oscurantismo? ¿sabes por dónde anda el 'status quaestionis'? ¿nos darías una definición o nos explicarías lo que tú entiendes por 'oscurantista'?

Me alegra, de verdad, que digas que te sientes "completamente libre de decidir sobre la salvación de mi alma y libre sobre los actos que realizo, sin presión alguna". realmente me alegra. ojalá que esa alegría y esa libertad y esa decisión que tienes la sepas transmitir a todo el mundo: a tus compañeros de trabajo, a tu familia, a la gente de tu parroquia con la que convives, porque supongo que perteneces a una parroquia y haces vida en ella ¿o no? si no, es que no tendría mucho sentido tu tan categórica afirmación.

También, como dices, "cada quien habla como le fue en la feria", eso es verdad. Nadie lo va a negar pero, mi buen jorge ¿no es extraño que le vaya mal a tanta gente en esa feria que es -valga la comparación; es sólo eso una comparación respetuosa- el opus dei? ¿no te llama la atención la coincidencia en los testimonios? voy más alla: ¿te has leído con cuidado y atención todo lo que está colgado en la página web? Hay cosas realmente estremecedoras ¿eso no cuenta?

Por supuesto que coincido contigo en que "para ser críticos y mas que nada ser constructivos y no destructivos, como regla principal esta la justicia". Sabes, jorge, yo aprendí -hace ya años, cuando estudiaba, e igual me lo aprendí mal, seguramente me lo aprendí mal- que la justicia es, sencilla y llanamente, dar a cada uno lo que es suyo. En la obra -es sólo una pregunta mi buen jorge, no te enfades- ¿ese es el concepto de justicia que se vive?

Qué bueno que seas cooperador, estimado jorge, y que te beneficies de la gracia que sin duda se derrama sobre el Opus Dei (si dijéramos que en el Opus Dei no hay gracia de Dios estariamos a la altura de un Pelagio o de un Arrio). No dejes de comentar con el sacerdote numerario que hables o con el supernumerario/numerario que te lleva la charla fraterna (a estas alturas de la web nos conocemos ya todos un poco la jerga) que has estado en contacto con ésta página web, y que has tenido la valentía de escribir.

Al final de todo he de darte las gracias, porque, jorge, e.mails como los tuyos me confirman esa idea tan presente dentro del opus dei: "en la obra no-pasa-nada. Todo está en órden. Todo está bien. Nada que lamentar. El opus dei está en espléndidas condiciones"..... ¡claro que pasa! ¡claro que suceden cosas! ¡claro que hay cosas que lamentar! ¡claro que hay errores por los que hay que pedir una sincera disculpa!

A mí en lo personal no sabes lo que me ha edificado ver a un Juan Pablo II pidiendo perdón (así: pidiendo perdón) por los errores/metidas-de pata/equivocaciones/gamberradas que se han cometido por personas concretas dentro de la Iglesia. A un Marcial Maciel -admirable- rectificando ciertas cosas. A una Chiara Lubic -estupenda- diciendo que el movimiento focolar tiene un montón de cosas mejorables. A un Johan Limberg -muy profundo- pidiendo que no le dejemos (nos lo pide a todos los católicos) sólo con la congregación a la que ahora dirige... y en el Opus Dei no pasa nada. Todo está en órden.

Sabes, simple y sencillamente no me lo creo, y cuando leo mails como el tuyo... pues se me confirma esa idea, pero termino rezando por el Opus Dei y por sus miembros ¿para que cambien? no. ¿Para que dejen de existir? ¡menos! ¿quién soy yo para decidir quién vive o quién no? sino para que, simple y llanamente como muchos de los que participamos en éste foro y TODOS los que formamos parte de la condición humana, digan por dentro y para afuera: "hello, everybody, saben, hay algunas cosillas por ahí que no van bien, ¿eh? pero con la gracia de Dios, con buen humor (digo, uso esas palabras para seguir un poco el estilo del fundador) vamos a corregir lo que está mal y a ser amigos y hermanos de todos y a pasárnosla bien".

No te digo más porque te voy a marear junto con los que leen la página web.

Con un cortés abrazo,

lvdovicvs.

ps/ por cierto, no hay mas que una prelatura personal, y es la del Opus Dei, siendo como eres, cooperador de la Obra, y llevando tantos años -como dices-.... tendrías que saberlo. (Sonrisas) ¡Ánimo, jorge morales, y sonríe un poquito!

ps2/ nos debes la definición de oscurantismo/oscurantista

ps3/ échale un ojo a las voces "Arrio" y "Pelagio" de la GER (Gran Enciclopedia Rialp)







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1912