Marcus no ha pedido a Opuslibros un director espiritual.- Mariac
Fecha Wednesday, 14 December 2011
Tema 140. Sobre esta web


Estaba echando un ojo a la web en relación a los comentarios sobre la sentencia del Tribunal Supremo a favor de una demandante ex-opusdei y me encuentro, de manera casual, con un consejo de Daniel_M que me deja absolutamente perpleja. Por lo absurdo y por lo simplón (lamento decirlo así, con esta brusquedad, pero es que lo que me pareció). Me dediqué a leer la petición de ayuda de Marcus, que por otra parte me parece una buena idea: acudir directamente a la fuente de información adecuada para lograr entender a su mujer. Muestra que realmente se preocupa por su pareja y quiere ayudarla de la mejor manera posible, intentando comprender sus conflictos y luchas internas...



Reducir estos conflictos y luchas psicológicas a una simple ceremonia de matrimonio me parece un error. Habiendo visitado la web unas cuantas veces y a juzgar por los escritos que se pueden leer, es mucho más complicado y duro que un casamiento. Las palabras de Daniel_M parecen culpar a Marcus: "Al querer que ella conviviera contigo, le has “forzado” a que se “convierta” a tu forma de ser.". Perdón? Pedirle a una persona que conviva contigo no es forzar, la otra parte puede escoger aceptar o no. Y eso no significa romper la relación, es perfectamente posible tener una relación estable sin necesidad de convivencia: tú en tu casa y yo en la mía. Si ella ha aceptado, es porque ha querido. Porque esa es la clave del asunto: lo que a una pareja le va bien, puede que a otra no, pero no hay una norma sobre lo que "debe ser" una pareja. Esas cosas son tan opusinas... Lo correcto y lo incorrecto. Lo bueno y lo malo. Pues no, depende. Otra cosa es que esta mujer se sienta culpable o tenga conflictos por el lavado de cerebro y el miedo al pecado sexual al que la ha tenido sometido el opusdei durante años. Tengo unas cuantas amigas católicas que han estado conviviendo con sus parejas durante algún tiempo sin sentirse culpables o pecadoras en absoluto, para después casarse en ceremonia religiosa tan contentas porque así lo deseaban como creyentes. O crees que todas las católicas que se casan por la iglesia siguen a rajatabla las indicaciones del Vaticano? Pues mira, no. Por ejemplo, usan anticonceptivos y tampoco se sienten culpables por ello, faltaría más. Como dice mi amiga L.: "Si quieren que tenga a hijo por año y mantenga sexo solo para procrear, que venga el señor obispo a cuidar de mis hijos y a poner comida en la mesa y dinero en la cuenta corriente, si no, mejor se callen y acepten la realidad del mundo en el que vivimos".

Por otra parte, parece mentira que Daniel_M, no sepa que el matrimonio es un acto de fe! El ejemplo que pone del musulmán y la católica me parece, en primer lugar un poco sospechoso. He vivido en un país musulmán y ME CONSTA que SÍ intentan convertir a sus mujeres a su religión, es uno de sus preceptos básicos. Las mujeres musulmanas tienen prohibido (sí, prohibido) contraer matrimonio con hombres no-musulmanes, porque los hijos toman siempre la religión del padre. Si el marido es musulmán, hará todo lo posible para que sus hijos sean musulmanes, porque así se lo manda su religión que es a la vez su ley civil. Y en segundo lugar, suponiendo que sea cierto ese caso de matrimonio mixto que comenta, ambos son creyentes (aunque pertenezcan a diferentes religiones), así que han profesado un acto de fe en el que ambos creían. Lo que no se puede hacer es obligar a un agnóstico o ateo, que no creemos en ningún dios ni en ninguna religión, a que casarse por un rito religioso solo por complacer a la pareja. Es una mentira, un fraude. Y será un matrimonio fracasado, porque uno de los dos ha mentido.

Espero que otros miembros de Opuslibros tengan mejores ideas y sepan aconsejar mejor. Porque lo único que ha pedido Marcus es ayuda para comprender a su pareja, no un "director espiritual" que les diga lo que tienen que hacer para no "vivir en pecado". A lo mejor consiguen consolidar la relación con un compromiso permanente, a lo mejor no. Pero esto es cosa de ellos dos.

Un saludo,

Maríac







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19102