El escándalo URDANGARIN y el OPUS DEI.- carabayio
Fecha Monday, 12 December 2011
Tema 120. Aspectos económicos


El Opus Dei siempre ha estado por medio, cual guinda de todos los platos, en los escándalos financieros españoles más graves de los últimos tiempos. Forma ya parte de las costumbres del Opus Dei. ¡Tanto afán de Escrivá de infiltrarse en las estructuras y en los desagües del Estado!

 

Como sabrán por la prensa, el Duque de Palma, Don Iñaqui Urdangarín, esposo de la Infanta Doña Cristina (trabajadora de La Caixa, institución dirigida por varios miembros del Opus Dei), se ha visto envuelto en un escándalo financiero que puede acabar con la familia real española...



Un conocido profesor de la Escuela de Negocios IESE, obra corporativa del Opus Dei, está implicado hasta los tuétanos, según la fiscalía, en el “Caso escandaloso Urdangarín”, y habría sido este personaje quien elaboró los planes apostólicos (perdón, económicos) para esconder el dinero que se llevaban a espuertas y paladas de las administraciones públicas.

 

Quizás el Opus Dei sin saberlo esté contribuyendo a la caída de la Monarquía en España. ¿Será acaso como venganza porque sus Majestades los Reyes no estuvieron presentes en la canonización de Escriba, a pesar de que el mismísmo Prelado Etxebarría vino a España expresísimamente a entregarles en mano real la invitación?

 

Habrá que tener cuidado, porque a quien Javi se la jure, que San Pedro se la bendiga.

 

¿Cómo es posible que en todos los grandes escándalos financieros habidos en España haya estado implicado el Opus Dei y saliera indemne? Algún día se les acabará el cuento.

 

Recordemos:

 

1. Caso Matesa

2. Caso Rumasa

3. Caso Torras Kio (Manuel Prado Colón de Carvajal, ligado al Opus Dei, administrador del Patrimonio del Rey, condenado a la cárcel).

4. Caso Urdangarin. El Prof. Tejeiro, del IESE, del Opus Dei, uno de los cerebros de la trama.

 

La noticia de la implicación de un profesor del IESE (Opus Dei) en el caso Urdangarín no es nada sorprendente. Lo sorprendente hubiera sido que detrás de toda esta historia de ingeniería financiera tan articulada no estuviera el Opus Dei, y concretamente alguien del IESE, pues sólo en un lugar que ofrece tan altos y cualificados estudios superiores de la empresa se puede fraguar una red como la que está saliendo en las noticias.

 

El Opus Dei tiene gran experiencia en el tejido de entramados opacos y difíciles de descubrir (quienes hemos estado dentro y hemos trabajado en delegaciones, damos fe de ello). Cualquier numerario de veinte años está preparado después del centro de Estudios para defraudar al fisco. ¿Quién mejor que el Opus Dei podría trabajar al servicio de una trama así?

 

La Obra dirá que las actividades particulares de sus miembros nada tienen que ver con la institución, como la Corona dice que las actividades privadas del yerno del Rey nada tienen que ver con su Majestad. Y los que hemos estado dentro diremos: ji, ji, ji, ji, ji, ji.

 

Hace unos días leíamos en la prensa que el Rey habría pensado en reestructurar la familia real para dejar fuera de la institución a la infanta Cristina y su marido. Esto es una tontería porque la familia real y su composición está regulado en una ley. Y el Rey no es nadie para cambiarla.

 

También el Opus Dei (IESE) en un comunicado, al día siguiente de que su nombre saliera en la prensa, decía que el Profesor Tejeiro era sólo un "cooperador externo" de la institución y que había rescindido su relación laboral con el IESE (Opus Dei). Aquí el asunto es distinto. Pero el Profesor Tejeiro se ha ido del Opus Dei (IESE) una vez que lo han pillado.

 

Es gracioso que el Opus Dei diga que el Profesor Tejeiro era "sólo" un "cooperador externo". ¿No quedamos en que, según el Código de Derecho Canónico, en el Opus Dei están los curas que son quienes forman la prelatura, y que los laicos "cooperan" con los fines de la prelatura? Pues eso, externo o interno, Tejeiro era un miembro cooperador de una institución (IESE) del Opus Dei. ¡Qué lío es esto del Opus Dei y sus operaciones financieras!

 

Eso de que en “en el Opus Dei no caben los tontos” es verdad. En el ámbito financiero, seguro que no. Saben trincar bien. Ya hablaremos de este asunto Urdangarín con tranquilidad, que esto puede dar para mucho (ya les ha dado mucha pasta).

 

Don Dinero, Don Dinero, poderoso caballero.

 

carabayio







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19084