Más sobre la sentencia del Tribunal Supremo.- Carmen Charo
Fecha Monday, 12 December 2011
Tema 110. Aspectos jurídicos


Hola a todos,

Acabo de leer a Anonymous y a Isidro Martinez y quiero exponer mi caso y lo que pienso sobre este asunto, anteponiendo que no tengo ni repajolera idea de Derecho.

Veo que nadie comenta un dato, que a mi me parece muy serio, y es que el Opus Dei consiguió en España una personalidad jurídica distinta a la que le corresponde, queriendo asimilarse a las diócesis y simulando formar parte de la iglesia jerárquica. Esto es algo que repiten con afición para ver si a fuerza de decirlo y publicarlo queda impreso en el inconsciente universal, sobretodo de quienes les interesa...



Esta personalidad, en España exculpa a la obra de la obligación de registrar sus ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos, algo de obligado cumplimiento para cualquier entidad que conserve datos de personas. Este logro se consiguió a espaldas y con la ignorancia absoluta de la Santa Sede, y valiéndose de un ex con un síndrome de Estocolmo como un castillo. Yo, que ya he dicho que no sé nada de derecho, interpreto al leer el argumento de la obra para no querer borrar los datos de Mabel, que se ampara precisamente es ese maléfico logro, y apela al Concordato con el Estado Español... y se quiere asimilar a las diócesis que se niegan a borrar a los apóstatas de sus libros de bautismo. De haber ganado este juicio habría puesto una muy buena contratuerca en la mentira conseguida acerca de su personalidad jurídica.

No sé si razono bien o mal y si lo que digo tiene algo que ver con el tema. Por eso me gustaría que quien tiene conocimiento jurídico me responda. El Tribunal Supremo no entra en el tema de la personalidad jurídica de la obra, sino que responde simplemente que toda persona tiene derecho a acceder a sus datos. No sé si implícitamente admite que la obra no es similar a una diócesis, ya que sí que hay personas que han querido desaparecer de los libros bautismales y no lo han conseguido con el mismo argumento que dio la obra a Mabel para no borrar los suyos en el Opus Dei. Aquí lo dejo. Si alguien me puede aclarar lo agradecería. Lo cierto es que me encantaría que a propósito de esto saliera a la luz esta nueva mentira, y no pequeña, del Opus Dei.

Es curioso que a Mabel le dijeron que tenían datos suyos y era imposible de todo punto borrarlos. Y la Agencia Española de Protección de Datos actuó de forma impecable solicitando al Opus Dei que enviara una certificación informándole de cómo se había procedido a eliminar todo rastro suyo en el Opus Dei. Luego fue la propia Agencia quien llevó al Opus Dei a la Audiencia Nacional, y posteriormente recurrió la prelatura al Tribunal Supremo, con la confianza de alargar el asunto en el tiempo, aburrir y desanimar a Mabel, mover hilos y retorcer lo que hiciera falta para ganar el caso. Mira por donde ¡no les ha salido bien! Y eso me llena de esperanza. Por eso Anonymous, ¡claro que ésta es una buena noticia!

Bien dice Anonymous que a partir de ese momento en que la Agencia dio la razón a Mabel hubo llamaditas y toma de despachos en la Agencia por parte de los prelaturieitos, y a los que acudimos tras Mabel solicitando lo mismo no se nos trató ni parecido. No sé qué hizo Mabel en el Opus Dei pero ella solita llenaba todo el fichero y debía ser muy importante su paso por la prelatura ya que era imposible de borrar. A mí, tras pedir lo mismo que ella, en primera instancia me escribió una numeraria que pasaba por allí, y en una cuartilla en blanco me decía que no conservaban datos míos. Me quejé por la desfachatez y chapuza de la respuesta y fue el Administrador Regional. D. Luis Sánchez Socías, (creo que puedo dar su nombre ya que tiene una representación pública en la Prelatura ¿no?) quien me escribió para decirme que la prelatura no conserva ningún “antecedente” mío. No deja de ser curioso que un numerario laico, del que me separaban en su día 5000 km, supiera de mi persona.

Realmente no sé qué quiere decir esto de “antecedente”, desde luego que dato no. Este señor ¿me quería decir que habían borrado mis aventuras opusinas? ¡O sea que las tenía todas anotadas! Cuando buscas en Google la palabra “antecedente” sólo hace referencia a “antecedente penal” ¿Querrán decir que estoy libre de pecado y de culpa? ¿Que se han olvidado de mis pasos de "perdición"? No se si es casual o no la expresión, pero de sobra sabemos que en el Opus Dei no hay nada casual y espontaneo, así que vaya usted a saber qué quiere decir.

Lo único que quiero hacer público aquí, confirmando lo que cuenta Anonymous es que he acudido dos veces con la misma solicitud al Opus Dei y aun no he recibido una respuesta sería y oficial firmada por la autoridad competente del Opus Dei en España, o sea del Vicario Regional D. Ramón Herrando Prat de la Riva diciéndome que certifican que han borrado todos mis datos de sus ficheros. No me lo pueden decir porque es mentira, y aunque no les importe mentir porque lo hacen a diario, puede que sí teman alguna inspección inesperada… La Agencia Española de Protección de Datos ha actuado defendiendo los intereses del Opus Dei y poniendo piedras en mi legítimo camino.

Ahora que este tema está candente quiero que todo el mundo sepa que los tentáculos opus son muy largos y llegan allí también. Tengo la certeza moral de que el Opus Dei conserva multitud de datos de los miembros y de los ex miembros. Bueno la verdad es que tenemos pruebas contundentes de ficheros informáticos, véase los informes publicados recientemente, pero aun no ha llegado el momento de la justicia y de la verdad en España. Por lo menos vayamos sabiendo nosotros la verdad y que corra por la red.

Un fuerte abrazo a cada un@.

Carmen Charo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19080