¿Por cuántas manos pasan los informes personales de conciencia?.- Artemisa
Fecha Monday, 21 November 2011
Tema 070. Costumbres y Praxis


Siguiendo con las informaciones que van apareciendo en esta web sobre los informes personales, añado lo siguiente:

 

A la delegación correspondiente llega el correo de los diferentes consejos locales. Entre ellos los famosos informes de conciencia, con sus dos sobres, el informe por un lado y en el otro la clave con el nombre de la persona. Veamos por las manos que pasan...



El correo, le llega en primer lugar a la secretaria de la delegación, que según la materia, lo distribuye entre las vocales de san Miguel, san Gabriel, san Rafael, Procuraduría, Estudios, Directora, etc.

 

Cada vocal, cada mañana se encuentra ese correo para estudiarlo, confeccionar informes sobre esos temas, etc. Las vocales, tienen cada una oficial de delegación o dos, según la cantidad de trabajo que tenga cada vocal. La oficial, cada mañana se encuentra el montón de papeles que debe de tramitar, estudiar, redactar… y dárselo al final de la jornada de trabajo a su vocal.

 

Como le llegan bastantes informes de conciencia, los selecciona. Su vocal, no le da el sobre pequeño donde viene el nombre de la persona.

 

Pero…como esos informes suelen ser profundos y con muchos detalles personales, la mayoría de las veces, se sabe quién es la persona, por lo que el eslabón de informes es:

 

1. persona que lleva la confidencia,

2. sacerdote, consejo local,

3. delegación: vocal, oficial, resto de vocales (es gobierno colegial);

4. secretaria de la delegación,

5. directora delegación.

6. Sacerdote vicario de la delegación.

7. Se estudia, se hacen objeciones, se toman notas y se devuelve el escrito a la delegación, firmado por todas las vocales, la secretaria y la directora, que dan el Vº Bº a dicho informe.

8. La oficial de dicha vocal, rehace el escrito y se lo devuelve, quien lo firma y está listo para enviar a la Asesoría previa lectura final de todas las vocales.

9. En la Asesoría, el proceso es similar al de la delegación.

10. Una vez terminado, se manda a Roma a la Asesora Central.

 

Resumiendo, un informe de conciencia es visto y leído por al menos cuarenta personas, entre la persona que llevaba su confidencia, charla o como se quiera llamar y el consejo local, todas las personas de la delegación, incluidas varias oficiales, todas las personas de Asesoría, incluidas varias oficiales, el sacerdote de delegación y Asesoría, todas las personas de Asesoría central, sacerdotes indicados y oficiales.

 

Para eso, es mejor poner un edicto en el BOE y que salga publicado por la interesada para conocimiento de propios y extraños.

 

Hay muchas que si cometen pecado grave (6º mandamiento), se confiesan con sacerdotes que ni de lejos son de la obra, y en la charla cuentan milongas. No entro a juzgar su permanencia dentro. Debe ser síndrome de Estocolmo y doble vida.

 

Artemisa







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18974