La denuncia pública es necesaria cuando la privada no tiene efecto.- Anonymous
Fecha Monday, 21 November 2011
Tema 140. Sobre esta web


Estimado Natxo F.:

El 18-11-2011 nos indicas “que la denuncia pública e unilateral, haciendo públicos documentos de conciencia, no es constructiva ni oportuna”  por lo que recomiendas a esta web que “si alguien tiene conciencia de supuestos abusos graves, lo constructivo es presentar una denuncia ante el dicasterio de la Santa Sede correspondiente, adjuntando los documentos pertinentes. Que juzgue la Iglesia”

Te agradezco tu buena intención. Sin embargo, tu reflexión es una construcción teórica que se apoya en la moral, pero prescindiendo completamente de la realidad. Por ese enajenamiento de las circunstancias reales, tu pensamiento cae en el error.

Recuerda el caso Dreyfus. Si no fuera por el célebre “yo acuso” publicado en un periódico, jamás se habría hecho justicia a aquel militar, nunca hubiera sido rehabilitado.

Cuando la denuncia no es atendida por un órgano administrativo o eclesial que se comporta de modo arbitrario porque miembros del Opus Dei destinados en ese órgano o crean errores, o pierden los papeles, o mienten, o interpretan en contra de los datos o del derecho; se hace imposible obtener justicia. El único camino que queda entonces es la denuncia pública, revelar la verdad, darla a conocer tal como es.

Por lo que opinas, considero que no lees habitualmente esta web, o al menos no estás enterado de la realidad de la Iglesia a la que perteneces. Te invito a que te informes y después nos podrás aconsejar sabiendo lo que dices. De momento parece que te encuentras –con todo respeto- en el limbo respecto al Opus Dei.

Atentamente,

Anonymous









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18971