Formas habituales de violar el secreto de oficio.- Vallelaencina
Fecha Monday, 21 November 2011
Tema 070. Costumbres y Praxis


Algunas formas, practicadas y conocidas por todas, de violar el secreto de oficio y el sigilo sacramental en el Opus Dei, que deberíamos ayudar a corregir por el bien de la Obra.

1. Una persona que "va por la labor" se confiesa con el sacerdote del centro. La "amiga" (del Opus Dei), pasa por el confesionario y pregunta al sacerdote: "¿Don Fulano, qué tal mi amiga? ¿Cómo ha ido?"

2. Se redacta un informe de conciencia sobre la vida interior de una persona de la Obra. La directora del centro se lo entrega al sacerdote para que le dé su opinión.

3. Se plantea la vocación a la Obra a una posible candidata. La "amiga", y la directora del centro irán a "despachar" con el sacerdote del centro a ver qué piensa él. Si la respuesta es "hay que conocerla más", es evidente que algo falla en su vida que le impide pitar.

4. Una persona de la Obra pasa por un "mal momento en su vida interior". La directora del centro acudirá al confesionario del sacerdote del centro para establecer un "plan" de mejora y ayuda espiritual, y periodicamente (a veces más de una vez por semana) para intercambiar información.

5. La directora del centro entra en el confesionario del sacerdote al menos cada semana. Le pone en antecedentes de todas y cada una de las del centro (se entiende que dando detalles sobre su vida interior), para que el sacerdote sepa a qué atenerse.

La lista podría alargarse hasta el infinito y mucho más. Cada una tendrá su experiencia particular.

Vallelaencina









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18970