Y el sacerdote ¿qué opina?.- Descriteriada
Fecha Monday, 21 November 2011
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Y EL SACERDOTE ¿QUÉ OPINA?

 

Nicanor nos cuenta en su tremendo relato, que la frase clave era:

 

… el sacerdote irrumpió: “hay que conocerlo más”.

 

En la sección de mujeres, que como todos sabemos, “es lo mismo pero no es igual”, a causa de los 5000 Km de distancia que nos separaban de los hombres, el sacerdote no se reunía con nosotras en consejo local. Me golpea estos días en la cabeza la sibilina forma con la que en la delegación subsanaban este posible descontrol. Ante el caso del que hablamos ahora, nos habrían preguntado: Y el sacerdote, ¿qué opina?

 

No recuerdo que la consulta al sacerdote fuera criterio escrito. Tampoco en las convivencias de directoras se aconsejaba esta forma de proceder, ergo… ¡os pillamos! Conocíais la maldad de la complicidad con el confesor.

 

Así que, cuando nos planteábamos que alguien pitara, hiciera una incorporación o similar, debíamos pasar al confesionario y preguntar al sacerdote: ¿usted qué opina?

 

Y si hacíamos un informe o planteábamos a la delegación cualquier cuestión sobre alguien, ellas, de palabra, impepinablemente nos preguntaban: ¿Y el sacerdote qué opina? Y para informarnos, bien tras la rejilla del confesionario, bien de pié en una salita, le preguntábamos: Y sobre este caso… ¿usted qué opina?

 

Así lo viví desde el principio, y así os lo cuento.

 

Un cariñoso saludo a todos,

 

Descriteriada









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18963