¿Traición y/o coacción?.- Sharon Sharia
Fecha Friday, 18 November 2011
Tema 060. Libertad, coacción, control


Al leer los últimos testimonios sobre violaciones al sigilo sacramental, no me queda más que decir... "entonces mi caso no fue el único"???  

En 1989 confesé cierto y determinado pecado en que era coparticipe alguien del consejo local. El sacerdote del centro me dijo que si había pensado comentarlo en la delegación. A lo que respondí que "no" y la pregunta siguiente fue "y no piensas hacerlo". Mi respuesta fue NO. Porque es una falta aislada y no es un pecado mortal. Su respuesta fue que no me daba la absolución porque no había propósito de enmienda y porque venimos al Opus Dei a luchar por ser santos, no a conformarse con no cometer pecados mortales. 

En 2000 sentí en lo más profundo una "traición" de alguien que durante un curso anual contó asuntos relacionados con mi familia. Al preguntarle por qué lo había hecho me contestó que solo se lo había dicho al sacerdote XXX, y le pregunte si en confesión y me dijo que sí, pero que después le dijo que no había propósito de enmienda si no lo comentaba también al sacerdote YYY,... y quien me llamó a mí fue ZZZ.

 

Han pasado varios años, en aquel momento me molesté y lo consideré una traición. Con el paso del tiempo y el afecto que aun siento por esas personas, las justifico como quien sufrió una coacción... Lo cierto es que se sabe que la coacción en el Opus Dei no es física y difícilmente puede considerarse moral a ojos y oídos de un tercero, por cuestiones neurolingüísticas. En el Opus Dei el mandato mas fuerte está escrito que es un "Por Favor", lo que hace bajar el nivel coacción, (mobbing). Basta el hacer sentir que ya no se siente confianza en la persona, que no importa lo que diga o haga, está vigilado. Que el Opus Dei es más fuerte y poderoso que cualquier (entiéndase absolutamente cualquier) persona, porque como decía el fundador "El Cielo esta empeñado en que la Obra se realice".

 

Recuérdese la metodología de los libros de Meditaciones. Primera parte. EL EVANGELIO, Segunda Parte: Las ALMAS, el Apostolado. Tercera parte siempre: Identificar Opus Dei con Dios mismo. Si a esto se suma que todas las mañanas con la luz baja se leen estos libros, se suman los círculos, meditaciones, retiros, etc... ¿Cómo puede un tercero que no ha participado de tantos "medios de formación", entender el contexto de una coacción?

 

Sharon Sharia









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18954