Matar al mensajero.- Mabel
Fecha Wednesday, 16 November 2011
Tema 060. Libertad, coacción, control


Cuando salí del opus me enteré a través de esta web de la existencia de informes sobre cada uno elaborados por l@s director@s, me pareció increible que se hiciera eso pero a través de diversos testimonios no me quedó más remedio que aceptar la realidad.

La gracia de estado de las directoras venía a través de esos informes, no era el Espíritu Santo el que les ponía en el corazón y en la boca el consejo oportuno, todo era mucho más burdo.

Ahora que he leído algunos de esos informes sigo sin entender como la jerarquía eclesiástica se ha dejado engañar o sencillamente ha dejado hacer. Se dice que los tiempos en la Iglesia son lentos pero esto ya clama al cielo, en asuntos de tal gravedad no se puede ir a paso de tortuga o más lento todavía.

Quienes sostienen que esos informes no se deben publicar en la web no cuentan desde luego con mi simpatía, según ellos se trata de "callar al mensajero".

Se afirma que se deben entregar a la autoridad eclesiástica competente pero además pienso que los que fuimos víctimas de tales desmanes tenemos derecho a conocer cómo se las gastaba el opus, cómo nos engañó con lo de la sinceridad salvaje, todo para conseguir información y mercadear con ella, no hay el más mínimo respeto hacia las personas.

Eso sí, al Sr. Ocáriz no le gusta que sus datos sobre el cargo y posición que ocupa en el opus aparezcan en esta web, hay que tener mucha cara y mucho morro para no querer aparecer por aquí y sin embargo manejar  y haber manejado datos personales sin conocimiento y consentimiento de los interesados de forma reiterada y en innumerables casos y pedir que su nombre y cargo  en el opus y poco más no aparezca en opuslibros.

Está claro que el opus es solo opus lo de "Dei" no les cuadra les viene muy pero que muy grande, manipulan el nombre de Dios y lo utilizan para su beneficio, porque los directores estaban abducidos en virtud de la obediencia supongo para pasar por el aro y entrar en el juego horrible de elaborar informes.

El opus sigue en sus trece sin una disculpa y está forjando  su definitiva ruina porque algo tan podrido no puede sustentarse, es normal que aparte de por el régimen de vida opusino la gente acabe mal pero además de la praxis inhumana que no respeta la individualidad de cada uno debe pesar mucho el hecho de haber elaborado informes sobre personas que de buena fe abrían el alma en la dirección espiritual y sus escuchantes ponían en conocimento de otros lo que el intersado ni sospechaba que conocerían muchas personas ajenas a él.

He decidido pedir cita con el obispo de mi ciudad al que ya he escrito en alguna ocasión, esta vez prefiero manifestarle en persona lo que vamos conociendo y sabiendo sobre las formas de hacer del opus.

No es de extrañar que se pierda la confianza en la jerarquía eclesiástica que no en Cristo porque en el templo Jesucristo se enfadó y mucho ante el mercadeo que había alli. ¿qué hacen sino los del opus con esos informes que elaboran si no es mercadear con la intimidad de las personas de buena fe?

Gracias Agustina, gracias opusleaks. Enhorabuena por hacer posible que conozcamos tanta tropelía que nos aclara, en mi caso por ejemplo, por qué nunca conseguí entender lo de la gracia de estado de las directoras, sencillamente era un invento.

Un saludo, Mabel.  









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18922