Respondiendo a César M.- Mediterráneo
Fecha Monday, 14 November 2011
Tema 110. Aspectos jurídicos


Respondiendo a CÉSAR M.

Me imagino que todo lo que dice César, que es doctrina de la iglesia, queda diluido cuando la confesión es nula por no existir materia. ¿Cuántas veces nos confesábamos y nos decían que nos acusáramos de pecados de la vida pasada, porque en lo que habíamos dicho no había materia de confesión? Si la confesión es nula, el sigilo sacramental no existe por consiguiente el sacerdote puede decir lo que le parezca y no está faltando a nada. Otra cosa es que quien se haya confesado crea de buena fe que se ha confesado y ha recibido la absolución y lo que ha dicho es secreto, que es lo que creíamos todos.

Yo solía escaparme como una liebre en cuanto el sacerdote impartía la absolución, no fuera a ser que preguntara algo fuera de confesión y pudiera ir luego contándolo sin ningún problema, especialmente cuando me tocó aquella directora de mis pecados de la que no me fié en ningún momento; estoy tranquila porque gracias a ella me acusaba de faltas de caridad + faltas de unidad + faltas de fraternidad semana sí y semana también, así que materia debía haber :-)

También es cierto que ni en mis peores pesadillas pude imaginarlos informes de conciencia que transcribe opusleaks, una vez más la realidad ha superado la ficción. Opusleaks, gracias por lo que estás haciendo. Gracias de verdad.

Mediterráneo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18917