Publicación de Informes de Conciencia: cuestiones en contra.- Puzle
Fecha Monday, 14 November 2011
Tema 070. Costumbres y Praxis


Tras leer en la Web la reproducción de  los Informes de Conciencia que en la Dirección Espiritual dentro del Opus Dei, se acostumbraban a hacer, quisiera plantear algunas cuestiones:

1.- No creo conveniente realizar la publicación, pues se colabora de cierta manera en el error que ello supone por parte de la Prelatura.

2.- Aunque se publiquen sin datos personales, es cierto que corresponden a personas particulares, que merecen la salvaguarda de datos de estricta conciencia. No vale que otros - la Prelatura-, iniciase estas prácticas: si alguien tira piedras a un cristal primero, no otorga seguir luego arrojándolas , aunque el cristal ya esté roto, pues entre otras cosas, otros daños se producen.

3.- Respecto al argumento aportado de que de esta manera se demuestra que existe esta práctica; pienso que se pueden guardar y aportar sólo ante la Autoridad de la Iglesia, bien a requerimiento de la misma, bien por iniciativa de OpusLibros.

4.- Se trata eminentemente de una violación del Derecho Canónico y de las Coctumbres de la Iglesia, por tanto es ante la Iglesia ante quien se deben presentar.

5.- En caso contrario, se estaría de alguna manera colaborando con el mal proceder de la Prelatura. Ni siquiera sería adecuado hacerlo en el caso de que personas concretas tuvieran sus propios informes de conciencia - los referidos a ellos mismos-, y desearan publicarlos. De nuevo en este caso se debería hacer ante la autoridad de la Iglesia.

6.- Todos conocemos que esos Informes existen - baste de algún modo los ya publicados-, y actuemos en este tema de modo ético y moral; aunque suponga mayor dificultad en base a las demostraciones palmarias y a las tesituras en las que la Prelatura gusta colocar a quienes no le bailan el agua.

Si se critica, se enjuician, se ponen sobre la mesa actuaciones inmorales de la Prelatura, por favor no hagamos desde aquí, de alguna manera, lo mismo. Pues no nos corresponde entrar, ni siquiera conocer, y tampoco acaso actuar de expectadores, de lo más sagrado que tenemos cada uno: la conciencia.

Saludos a todos.

Puzle









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18908