Experiencias sobre la conferencia en Bilbao.- Agustina
Fecha Wednesday, 09 November 2011
Tema 140. Sobre esta web


          La conferencia en Bilbao “Censura y Opus Dei” estuvo precedida por una entrevista en Radio Euskadi a las 17.00 horas. Luego, ante unas 35 o 40 personas, Alberto habló de la censura sociológica de la institución y yo hablé del caso actual de la censura a Opuslibros refiriéndome a que el Opus Dei no quiere dejar ni rastro de sus reglamentos, praxis, peculiar interpretación del Evangelio del fundador, etc., para hacer ver al Vaticano que ellos nunca se han salido de la ortodoxia doctrinal ni de las leyes canónicas. Como el Vaticano ha llamado por segunda vez la atención al prelado y el asunto se les ha puesto muy pero que muy feo, creen que si desaparecen los documentos y escritos internos, nadie podrá demostrar que han venido mintiendo a la Iglesia y a sus miembros desde 1928.

            Pero lo que más caló entre el público fue que, en el turno de preguntas, alguien mencionó “La cuarta planta” de la Clínica de Pamplona. Como Carmen Charo estaba entre el público, le animé a que fuera ella quien respondiera. Y su desgarrador testimonio dejó a todos con la boca abierta.

            Creo que los testimonios en primera persona son más efectivos y emotivos que 40 conferencias en plan genérico sobre el Opus Dei. Por eso, cuando surjan más oportunidades de hablar con los medios de comunicación, lo que habría que conseguir es que intervinieran personas que contaran cómo ha sido su paso por la Obra. Desde luego, en la próxima ocasión, ya le he dicho a Carmen Charo que le hago de telonera. Si algun@s queréis añadiros porque no tengáis problemas en haceros famosos J, decídmelo. Es posible que así no haya que aguardar a que un medio se interese y seamos nosotros los que les demos la idea contactando con los jefes de redacción, productores o directores de medios de comunicación.

            Y dicho esto, confirmar que en Bilbao se cena muy bien sobre todo cuando la compañía es tan agradable.

            Un abrazo,

            Agustina L. de los Mozos









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18874