De acuerdo en unas cosas y en otras, no.- Anabirth
Fecha Wednesday, 09 November 2011
Tema 010. Testimonios


He estudiado en un colegio de Fomento y ni me he sentido perseguido ni acosado. Somos cinco hermanos. Todos hemos estado respectivamente en los colegios de niños y niñas. Ninguno hemos tenido vivencias raras. Mis padres no son supernumerarios ni pertenecen al Opus Dei en ninguna de sus fórmulas. Asistía al club para estudiar, manualidades, convivencias y de todas los que íbamos siguió solo uno. Sus padres eran supernumerarios y en su casa era casi una obligación. Después de eso jamás me ha dado la sensación de que ningún compañero ni ninguno de mis hermanos haya sido perseguido y hemos hablado bastante del tema.

Yo entré con tres años y salí con 17. Tuve siempre buenas calificaciones y en selectividad el colegio siempre ha destacado por notas muy elevadas, por eso no entiendo que se diga que no se tiene en cuenta la formación académica. Se tiene muy muy en cuenta.

Después he trabajado un par de años en ese mismo colegio y sí que se les anima a los padres a participar en la educación de sus hijos. Creo que ahora se participa más que antes porque mis padres pasaban bastante de acudir a reuniones que no fueran académicas o especiales como Primera Comunión/confesión o Confirmación. Y los padres de mis amigos lo mismo.

Creo que se dicen muchas cosas muy acertadas como el tema de las vocaciones tempranas que desde mi punto de vista son una barbaridad. Creo que un adolescente de 14 años no está preparado para decidir su futuro.

El amigo que venía al club y que después siguió, a los 14 años ya era numerario y a los 18 se fue a vivir a un centro. A los 33 han descubierto que no sirve. Eso sí que me parece una auténtica barbaridad, lo echan, está sin trabajo, sin dinero. Sé por otras personas que ya había adelantado su herencia al Opus Dei. Volvió a casa de los padres frustrado y preguntándose qué había hecho mal. Suplicando que le dejen seguir vinculado de alguna manera a la Obra. Le dejaron caer que a lo mejor en el futuro puede ser supernumerario. Hay que ser cabrón para manipular y machacar así a una persona.

Eso sí que es indignante, ahora resulta que no vale cuando después de tantos años ni tiene amigos, ni dinero, ni trabajo, NI IDEAS PROPIAS y con un síndrome de estocolmo o lo que se llame a encima sentirse que ha decepcionado a su familia del Opus. A eso sí que no hay derecho. No eran su familia? las familias no renuncian a sus miembros.

Anabirth









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18868