Los psiquiatras y el silencio de oficio.- E.B.E.
Fecha Wednesday, 09 June 2004
Tema 105. Psiquiatría: problemas y praxis


Los psiquiatras y el silencio de oficio

Querida Angeles, te cuento mi experiencia directa respecto de lo que preguntas en tu mail de ayer. El psiquiatra que me atendió a mí durante un tiempo -de la Opus Dei, claro- me dijo claramente que ante un problema de vocación que pudiera observar, él tenía que informar a los directores (cuando en realidad, a lo sumo él podía aconsejarle al paciente para que él mismo lo hiciera pero nunca reemplazarlo o pasar por encima de su voluntad y libertad).

O sea, lo que se llama secreto profesional, no existe, salvo para asuntos "aburridos" que no tienen el menor interés para los directores. Por eso quieren psiquiatras de la Obra, para que -por el deber de obediencia- sean obligados a contarle a los directores lo que ellos le pidan que informen. Un psiquiatra que no fuera de la Obra sería muy difícil de controlar.

En la Obra acuden a las pastillas para no acudir a la terapia psicológica y terminar descubriendo que el problema de todo está en la Obra y no en la química del cuerpo. El empastillamiento es una forma más de negación -culpable, claro- de la realidad por parte de la Obra. Y los psiquiatras son cómplices de ese sistema perverso, aunque crean que "cumplen la voluntad de Dios".

Saludos,
E.B.E.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1886