LOS ESCRITOS DE DIRECCIÓN ESPIRITUAL CIFRADOS.- Maltasolo
Fecha Wednesday, 02 November 2011
Tema 060. Libertad, coacción, control


A modo de testimonio, y poniéndome a disposición de hacerlo a un nivel  más formal y legal, creo que es bueno exponer lo que muchos de vosotros supongo sabréis:

- El contenido de las charlas de dirección espiritual era expuesto de manera regular en las reuniones de los consejos locales de cada centro. De tal forma que era compartida al menos con otras 3 personas.

- Se elaboraban escritos periódicos, especialmente ante cualquier paso jurídico del miembro o su traslado a otro centro, sobre los contenidos de las charlas de dirección espiritual de cada persona.

- Los temas referentes a Fe, Pureza y Vocación, cuando había que reseñar algo de especial gravedad, se hacían en un papel aparte, al que se ponía un código por el que se identificaba a esa persona.

- Esos documentos eran enviados a la Delegación (más personas la veían), que a su vez los remitía al nuevo consejo local de la persona al respecto (aún más).

Por tanto, se ponían por escrito, y se compartía, información tan personal como la referente a temas íntimos de gravedad. Incluso referente a pecados capitales. Y que el interesado había expuesto en su dirección espiritual.

A mí me escandalizó la primera vez que formé parte de un consejo local, pero con el tiempo me habitué por ser algo normal.

Ahora que ha pasado el tiempo, cuando además me hice posteriormente doctor en Teología (aunque fuese en el Colegio Romano de la Santa Cruz), me doy cuenta de la gravedad de todo ello.

Pienso que la carta del Prelado, y el hecho de hacerse pública, obedece a que han tenido que llegar al Vaticano denuncias diversas, o han conocido el tema.

Por tanto, creo que se está actuando por parte de la Obra en una doble vertiente:

- Ocultar los documentos que han podido conducir a actuaciones gravemente irregulares en la dirección espiritual.

- Publicar nuevos documentos para dar por hecho que se seguía otro proceder.

Creo que el problema no está sólo en el daño que se ha hecho a personas, sino que ello ha procedido de conductas amparadas por la institución.

Reitero mi disponibilidad para testificar todo esto donde estiméis conveniente. Creo que los hechos han sido gravísimos. Y ahora empiezan a hacerse públicos.

Saludos

Maltasolo

Nota de Agustina.- Te escribo en cuanto termine de actualizar la web para decirte dónde estamos dirigiendo nuestros testimonios. Un abrazo y gracias.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18827